GNEUSS

PUBLICIDAD

Avantium y atureWorks, juntos en la generación de biopolímeros


30/07/2009

atureWorks y Avantium, especializadas en el desarrollo de productos sostenibles, trabajan en una nueva generación de polímeros elaborados a partir de materiales renovables.

El proyecto de colaboración entre las dos empresas se apoya en la experiencia de Avantium en el desarrollo de monómeros y polímeros derivados de biomassa no comestible; y en la de atureWorks en la producción de gran número de productos finales, como el bio-polímero Ingeo.
 
Avantium ha llamado Furanics a esta nueva generación de polímeros con base bio. Ambas empresas creen que este nuevo tipo de productos aporta ventajas tanto en su producción, por la diversidad y disponibilidad de fuentes de biomasa, como en la de otros artículos, ya que se trata de un producto muy versátil y adaptable.
 
atureWorks ya ha empezado a testarlo en diferentes aplicaciones (entre ellas, las fibras) con un año de plazo. Este periodo de investigación dará más pistas sobre la manera de introducir este nueva generación de polímeros con base bio en el mercado, un proceso que podría llevar varios años. El presidente y director general de atureWorks, Marc Verbruggen, recuerda que el desarrollo de Ingeo empezó en 1990.

*Para más información:

www.natureworksllc.com

www.avantium.com

Otras noticias