PUBLICIDAD

BIO-FED

Axson Technologies, en JEC Europe 2012


29/02/2012

Axson mostrará sus novedades en la próxima edición de JEC Europe, que se celebrará en París del 27 al 29 de marzo.

La firma mostrará en la feria un útil de calentamiento autónomo regulado para preimpregnados sin autoclave en su stand, así como una nueva gama de adhesivos de poliuretano.

La herramienta de calentamiento, desarrollada en colaboración con L@¬#ESAM de Lille, permite realizar el vacío y el calentamiento fuera de autoclave para piezas realizadas con preimpregnados. La herramienta tiene una parte moldeada rígida, en carbono con infusión epoxi 2092 de Axson Technologies o en metal, que proporciona la geometría de la pieza, así como un contramolde calefactado flexible, proyectado con la misma forma de la pieza y realizado en silicona SVB20 de Axson.

 

Axson.

El principio de calentamiento de las dos partes del molde permite la realizaciónn de piezas en sandwich
(aislamiento térmico). El hecho de que esta herramienta pueda operar independientemente permite la creación de grandes y no son necesarios autoclaves de grandes dimensiones.

Esta herramienta permite integrar vacío, calefactado y sellado en un único sistema. La novedad reside en el hecho de que la parte flexible del molde también está calefactada. Esto puede remplazar al autoclave y economizar de manera considerable tanto el tiempo como la energía necesarios.

ueva gama de adhesivos
Axson Technologies también mostrtará en el salón una nueva gama de adhesivos de poliuretano especialmente concebidos para el pegado de composites y plásticos destinados a la industria. Esta nueva generación de adhesivos ofrece una adhesión sin igual sobre los principales composites (en particular
los nuevos SMC disponibles en el mercado) y plásticos (ABS, PC, PMMA, ASA…). Además, necesitan una preparación de superficies mínima o inexistente, optimizando así el proceso.

Las propiedades finales (tras la polimerización) de estos productos permiten unir materiales totalmente diferentes entre sí, absorbiendo las diferencias en sus coeficientes de dilatación mientras mantienen sus prestaciones, asegurando así las uniones estructurales.

Esta nueva gama puede ser utilizada en cadenas de montaje de automoción, en el sector eólico para el ensamblaje de piezas estructurales y en el montaje de embarcaciones recreativas (uniendo cubierta y casco).

* Para más información: www.axson-group.com

Otras noticias