Alimatic

Menos plástico reciclado por el coronavirus


18/05/2020

Los recicladores europeos de plásticos, agrupados en la asociación PRE (Plastics Recyclers Europe), denuncian que la crisis del coronavirus está afectando negativamente a la producción de plástico reciclado.

18.05.2020 La demanda de plásticos reciclados se está viendo afectada negativamente por la pandemia del covid19. Así lo aseguran los recicladores europeos de plásticos de PRE.

Proceso newcycling, APK, DSM, reciclaje de film barrera multicapa, film barrera, film muklticapa, reciclado, plásticos, envases plásticos, economía circular

Desde la asociación apuntan que la industria europea de reciclaje de plásticos está parando la producción por el comportamiento actual de los mercados, que se están viendo afectados por la pandemia. En este sentido, los recicladores europeos explican que los principales problemas se producen como consecuencia del cierre de las plantas transformadoras. También, por los bajos precios de los plásticos vírgenes derivados del petróleo, con récords a la baja, además de por la disminución de la actividad a nivel mundial.

PRE pide ayuda

En palabras de Ton Emans, presidente de PRE, si la situación persiste y no se toman medidas para remediarla, el reciclaje de plásticos dejará de ser rentable. Esto dificultará la consecución de los objetivos de reciclaje de la UE y pondrá en peligro la transición hacia la economía circular de los plásticos. No quedará otro remedio -sigue diciendo Emans- que enviar los residuos plásticos reciclables al vertedero a a la incineración.

PRE también advierte de que este perjuicio del mercado del reciclado de plásticos, además de graves consecuencias medioambientales, también conllevará un impacto socioeconómico de gran alcance. Ello se explica, dado el número de empleos generados por la cadena de valor de la gestión de residuos.

En este sentido, la industria del reciclaje de plásticos pide a la UE y a los Estados miembros que incluyan el reciclaje como uno de los sectores respaldados por sus planes de recuperación. También, que continúen implementando medidas bajo el paraguas de la economía circular.

Para los recicladores europeos de plástico, salvaguardar los desarrollos positivos de este sector resulta clave para reducir el consumo de plásticos vírgenes en Europa. Es la única manera para garantizar la supervivencia del mercado secundario de materias primas.

*Otras noticias relacionadas:

Los recicladores europeos de plásticos lanzan una guía para la calidad de la clasificación de packaging

*Para más información: https://plastics-recyclers-europe.prezly.com/#

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas