PUBLICIDAD
Arburg hace balance de su paso por Formnext 2018
El fabricante alemán Arburg ha valorado muy positivamente su participación la semana pasada en la feria líder del sector de la fabricación aditiva, Formnext, celebrada en Frankfurt, donde presentó a nivel mundial su freeformer 300-3X de tres componentes y mayor tamaño.
22.11.2018 Su nueva máquina, la de mayor tamaño lanzada por Arburg hasta la fecha, al permitir producir con tres componentes, consigue la fabricación de piezas funcionales complejas en combinaciones duras / blandas resistentes que utilizan estructuras de soporte.
En el salón, Arburg también presentó su modelo de alquiler para sus máquinas de fabricación aditiva freeformer, que recibió muy buena acogida, lo mismo que las posibilidades que ofrece la diversidad de componentes que pueden fabricarse mediante el proceso de conformación libre de plástico (APF) de Arburg, a partir de plásticos estándar calificados, por ejemplo, para tecnología médica, aviación o industria automotriz.
En palabras de Juliane Hehl, socia gerente de Arburg (en la imagen superior), con el estreno mundial del Freeformer 300-3X, realmente hemos alcanzado el éxito. A priori, una máquina de tres componentes, que permite nuevas aplicaciones completas para la fabricación aditiva a nivel industrial es justo lo que los expertos han estado esperando. La respuesta ha sido ha sido excelente.
Hehl puso en valor a Formnext como la plataforma adecuada para presentar las innovaciones de Arburg, y el stand de su empresa como cita obligada para todos aquellos que están interesados en la fabricación aditiva industrial de piezas funcionales de plástico.
Freeformer 300-3X para piezas de tres componentes
Arburg realizó demostraciones en vivo de su nuevo freeformer 300-3X cada hora en su stand de Formnext. Equipado con tres unidades de descarga, el sistema abierto puede producir piezas funcionales complejas y resistentes en combinaciones duras / blandas de dos plásticos estándar calificados y un material de soporte por primera vez en todo el mundo.
El área de superficie disponible de la plataforma es casi un 50% más grande que la del anterior modelo, freeformer 200-3X. Por lo tanto, la cámara de construcción tiene espacio para lotes de mayor volumen y piezas con dimensiones de hasta 234 x 134 x 230 milímetros.
Además, al abrir la mitad superior de la puerta de la cámara de dos partes, por ejemplo, es posible rellenar los contenedores de material mientras la máquina está en funcionamiento. La cámara de construcción, que puede calentarse hasta 200 grados centígrados, solo necesita abrirse para insertar la plataforma de la pieza y retirar las piezas terminadas. La apertura y el cierre automáticos de la puerta de la cámara de construcción y las interfaces opcionales permiten automatizar la fabricación aditiva e integrar el freeformer en líneas de producción completas.
Nuevo sistema de renting
Para ayudar a las empresas a iniciarse en la fabricación aditiva, Arburg presentó también un nuevo modelo de alquiler para su freeformer 200-3X. Se trata de un paquete completo, con el que cliente se beneficia del extenso know-how de Arburg y bajas inversiones.
El paquete incluye el alquiler de un freeformer 200-3X durante doce meses en condiciones interesantes, la producción de una pieza de referencia, extensa La tecnología de aplicaciones es compatible con Arburg y tiene acceso a la base de datos de materiales de la compañía.
El cliente puede utilizar material Arburg calificado para su cartera de productos, para fabricar, por ejemplo, piezas funcionales, pero también pinzas o un dispositivo de montaje para su propia producción.
La oferta también incluye cursos de capacitación en Arburg y capacitación individual en las instalaciones del cliente.
Además, a petición, el arrendatario puede solicitar diez días de servicio de un experto en APF. Después de un año, el propio cliente decidirá si y cómo continuar El precio del alquiler se tendrá en cuenta en el precio de compra en el caso de que decida quedarse la máquina.
Diversidad de piezas funcionales
En cuatro estaciones interactivas, Arburg mostró una selección de piezas funcionales hechas de materiales originales como los utilizados, por ejemplo, en tecnología médica, aeroespacial o en la industria automotriz.
Esto incluía un modelo manual hecho conductor por nanotubos de carbono y equipado con sensores capacitivos. Los visitantes pudieron usarlo, por ejemplo, para iluminar LEDs.
*Para más información: www.arburg.com