PUBLICIDAD

UNIRE, la feria profesional especializada en soldadura y tecnologías de unión multimaterial, tuvo lugar los días 18 y 19 de marzo en Irún (Guipúzkoa).
En concreto, en esta segunda edición de UNIRE participaron 85 empresas expositoras, un 24% más que en la primera edición. Y los visitantes profesionales recibidos fueron 2.109.
Los visitantes valoraron positivamente la mayor presencia de empresas y visitantes, la diversidad y calidad de la oferta, así como las demostraciones prácticas de maquinaria en los stands de los expositores y el campeonato de soldadura.
Asimismo también fueron bien acogidas las mesas redondas de la Conference Area, que trataron temas como la optimización de los procesos para ganar eficiencia y sostenibilidad; el relevo generacional; la tecnología de los nuevos métodos de inspección y verificación; el impacto de la transición energética en las tecnologías de unión; y la transformación digital con la automatización, la sensorización, la robótica y la inteligencia artificial como grandes protagonistas.
La mayor cantidad de visitantes procedían principalmente del sector de calderería, seguido por fabricantes de automoción y maquinaría de obra pública. También hubo visitantes de sectores como la construcción de instalaciones y estructuras metálicas, empresas de mantenimiento y reparación o fabricantes de bienes de equipo, entre otros.
Según la organización de UNIRE, el 88% de las firmas expositoras, la mayoría acostumbrada a exponer en ferias, ha confirmado que volvería a participar en una tercera edición de UNIRE.
Asimismo, destaca este año la mayor presencia internacional en la feria. Con empresas de Alemania, Francia, Italia y Portugal.
Uno de los principales atractivos de la feria ha sido el Campeonato de Soldadura, que no solo ha consolidado su relevancia dentro de UNIRE, sino que ha ofrecido a los participantes la oportunidad de clasificarse para la Competición Internacional de Soldadura en Essen, Alemania.
En esta edición participaron 27 centros de formación de diferentes Comunidades Autónomas y destacó la profesionalidad de los concursantes. Las pruebas incluyeron soldadura MAG, TIG y con electrodo revestido. El concurso busca atraer talento que posteriormente pueda integrarse en las empresas que demandan perfiles cada vez más cualificados en materia de soldadura y tecnologías de unión.
*Para más información: www.ficobaunire.org
26.03.2025