ANARPLA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Basf anuncia el cierre de una planta en Tarragona


12/06/2009

Se trata de la fábrica de aislantes Styropor, que emplea a 30 trabajadores. También habrá ajustes en las áreas de ingeniería y logística.

Los malos momentos por los que atraviesa la construcción española y la falta de rentabilidad están detrás del cierre de la planta de Styropor que Basf tiene en Tarragona, previsto para el próximo mes de agosto.

Al cierre hay que sumar más reajustes en las instalaciones de Tarragona, motivados por la difícil coyuntura económica de los principales mercados de Basf en España.
 
Así, tanto el cierre de la planta como los reajustes afectarán a un total de 85 puestos de trabajo, un 9% de los que dispone Basf Española S.L. Los ajustes se producirán en los servicios de mantenimiento, ingeniería y logística.

Basf mantendrá reuniones con los trabajadores para alcanzar un acuerdo hasta mediados de 2009 que se implementará hasta marzo del 2010.
 
A pesar del cierre de la planta de Styropor, Basf seguirá en el mercado ibérico de EPS con producto de alta calidad que será suministrado desde Ludwigshafen, Alemania.

*Para más información: www.basf.es

Otras noticias