BASF, en plena forma


31/07/2008

La compañía ha hecho públicos esta mañana sus últimos resultados. Tanto en el segundo trimestre como en la primera mitad de 2008, ha incrementado sus ventas y beneficios antes de operaciones especiales y ha alcanzado nuevos récords.

Las ventas del primer semestre del año supusieron 32.200 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2007. El EBIT, antes de operaciones especiales, en los primeros seis meses del año creció un 15% hasta los casi 4.800 millones de euros. En el segundo trimestre, Basf aumentó sus ventas un 11%, hasta los 16.300 millones, mientras el EBIT antes de operaciones especiales ascendió un 19% hasta llegar a los 2.400 millones de euros.

Basf se muestra confiado para lo que resta de año
A pesar de haber sufrido un ligero descenso, Jürgen Hambrecht, presidente del Consejo de Directores Ejecutivos de Basf SE, ha comentado durante la presentación de los resultados de la compañía que espera que la producción química global crezca un 2,4% en el presente año y anticipó un crecimiento económico global de un 2,8%.

A pesar del desarrollo económico variable en el que nos encontramos, con altos precios para las materias primas, estamos seguros de que conseguiremos los logros que nos propusimos para 2008. Asumiendo que no hay cambios en la cartera de Basf, queremos incrementar las ventas y mejorar ligeramente el EBIT antes de operaciones especiales, comenta Hambrecht.

Las ventas de Basf han crecido en todos los segmentos y en todas las regiones.

* Para más información: www.basf.com

Otras noticias