PUBLICIDAD
Nuevas PPA retardantes de llama de Basf para componentes electrónicos
Basf amplía su catálogo de poliftalamidas (PPA) con diversos grados retardantes de llama que ofrecen una alta estabilidad térmica, un excelente aislamiento eléctrico y una baja absorción de agua.
Las nuevas PPA de Basf se caracterizan por sus elevados valores RTI eléctricos (RTI=índice térmico relativo) por encima de 140°C. Además, están libres de halógenos según la norma EN 50642. De esta manera, evitan la corrosión y el fallo de los componentes eléctricos en entornos húmedos.
Asimismo, las PPA no halogenadas basadas en PA9T, PA66/6T, PA6T/66 y PA6T/6 también permiten mejorar la colorabilidad y prolongan la estabilidad del color. Con estos nuevos retardantes de llama, Basf ofrece un catálogo dirigido a componentes eléctricos y electrónicos que abre nuevas posibilidades en aplicaciones. Es el caso, por ejemplo, de conectores para la transmisión de potencia o datos en vehículos; electrodomésticos y electrónica de consumo; así como para electromovilidad; disyuntores en miniatura; conmutadores y sensores.
Las tarjetas UL para los cuatro grados nuevos de PPA exhiben unos excelentes valores RTI eléctricos y ofrecen diversos niveles de rendimiento en función de los diferentes requisitos de los componentes.
Ultramid One J, con el RTI eléctrico más alto
La gama de productos incluye Ultramid One J 60X1 V30, una PA66/6T fácilmente procesable adquirida a Solvay. Junto con la PPA pionera Ultramid TKR 4340G6 (PA6T/6), no solo ofrece el valor RTI eléctrico más alto de 160°C sino también una fácil procesabilidad. La PA9T Ultramid Advanced N3U41G6 muestra un RTI eléctrico de 150°C con una absorción de agua extremadamente baja. Ello es clave para el procesamiento SMT (tecnología de montaje superficial). Su extraordinaria resistencia a los productos químicos, unida al rendimiento mecánico más estable entre todas las PPA a temperaturas elevadas, hacen que resulten especialmente adecuadas para aplicaciones electrónicas.
Por su parte, Ultramid Advanced T2340G6 es una PA6T/66 con una muy buena fluidez y un RTI eléctrico de 150°C que resulta ideal, por ejemplo, para conectores entre cable y placa o entre placa y placa.
Todos los materiales retardantes de llama pertenecientes el catálogo de PPA conservan su alta resistencia mecánica y dieléctrica a temperaturas elevadas. Muestran una estabilidad dimensional muy buena gracias a su baja y lenta absorción de agua, así como un bajo coeficiente de expansión térmica. En este sentido, ofrecen la clase V-0 para grosores a partir de < 0,4 mm y cumplen la norma para gestión de cables CMS EN 50654 (2018-05).
Así, los componentes eléctricos y electrónicos se benefician de los grados de PPA retardantes de llama al mantener sus propiedades mecánicas y eléctricas tras su envejecimiento térmico y su uso a largo plazo.
*Para más información: www.ppa.basf.com
09.06.2022