Maag

Basf realineará su unidad de negocio Global Business Services


24/09/2020

La medida supondrá una reducción de plantilla de unas 2.000 personas hasta 2022. Basf espera ahorrar así unos 200 millones de euros anuales.

basf, empresa química, nueva estrategia, plásticos

Para conseguir una mayor eficiencia de sus actividades y negocios, Basf ha anunciado una reestructuración que afectará a su unidad de negocio Global Business Services. La idea de la multinacional química alemana es poder agrupar las ofertas de servicios por unidades del Grupo.

Así, ello supondrá que la plantilla de servicios empresariales globales se reducirá hasta en 2.000 trabajadores en todo el mundo para finales de 2022.

Con esta medida, Basf calcula que logrará unos ahorros de costes anuales de más de 200 millones de euros a partir de 2023, como contribución a la eficiencia del Grupo.

Sobre la unidad Global Business Services

La unidad de servicios empresariales globales de Basf se creó en enero de este año 2020, como parte de la implementación de la nueva estrategia corporativa de la compañía. Entonces se transfirieron a la recién creada unidad de negocio a alrededor de 8.400 empleados de todo el mundo.

Desde entonces, estos trabajadores han estado brindando servicios para las unidades comerciales de Basf. Estos servicios incluyen desde procesos financieros y logísticos hasta servicios en las áreas de comunicación, recursos humanos, medio ambiente, salud y seguridad.

Efectos de la reestructuración

Tras la combinación de servicios y recursos y la implementación de una estrategia de digitalización de amplio alcance, la cantidad de empleados en Global Business Services en todo el mundo disminuirá hasta en 2.000, para fines de 2022.

A partir de 2023, la unidad espera lograr un costo anual. ahorros de más de 200 millones de euros.

Objetivo: mejorar la eficiencia del grupo

Como explica Marc Ehrhardt, director de la división de Global Buseness Services: En general, con estas medidas planificadas, haremos una contribución considerable a la eficiencia del Grupo BASF. Al simplificar fundamentalmente los procesos y utilizar soluciones digitales, queremos satisfacer las necesidades de las unidades de negocio de Basf de manera flexible y competitiva.

Como parte de esta estrategia, los servicios se agruparán en centros, que ofrecerán tantos servicios como sea posible para las unidades del Grupo Basf.

Los detalles de la realineación planificada se elaborarán en los próximos meses. Los representantes de los reabajadores estarán involucrados de acuerdo con las normas y regulaciones de cada uno de los países afectados.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

24.09.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas