INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


BASF y Dunlop desarrollan una raqueta de padel de alto rendimiento


17/12/2015

Dunlop y BASF han creado la revolucionaria tecnología Power Flex, para raquetas de padel.

Dunlop, la marca internacional de raquetas y líder de mercado de palas de padel en España, y BASF, han desarrollado una nueva tecnología que está llamada a revolucionar las prestaciones de este tipo de artículos deportivos.

BASF y Dunlop desarrollan una raqueta de padel.

La nueva tecnología Power Flex consiste en la aplicación  de un revolucionario material desarrollado por BASF, denominado Infinergy y que se trata del primer poliuretano termoplástico expandido del mundo (E-TPU). ste material es la base del corazón de la raqueta de padel. Sus propiedades elásticas únicas y su estraordinaria resilencia ofrecen claras ventajas a la hora de jugar, además de conferir a la pala una mayor durabilidad.

Infinergy es tan elástico como la goma, pero más ligero, lo que consigue los parámetros de peso óptimos. La elevada elasticidad del material permite potencia explosiva y gran confort cuando la pala golpea las bolas rápidas.

Al mismo tiempo, Infinergy es un material extremadamente durable y mantiene sus propiedades en un amplio rango de temperaturas. Como resultado, la durabilidad de la raqueta en condiciones óptimas se alarga, y las prestaciones de la raqueta se mantienen en todas las condiciones meteorológicas, con temperaturas de entre -20 y + de 40ºC.

Tras casi dos años de colaboración y desarrollo conjunto y numerosos test y pruebas en las que ha participado el campeón del mundo, Juani Mieres, las primeras raquetas Power Flex se lanzarán al mercado en la colección 2016 de palas de padel Dunlop. El modelo estrella de la colección se denomina Dunlop Blast.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias