PUBLICIDAD

HITEMA
×

battenfeld-cincinnati: más de 100 líneas para grandes tubos instaladas


14/01/2015

De las más de 100 líneas para grandes tubos instaladas, la mayoría está especialmente configurada para la transformación de poliolefinas y el resto para PVC.

battenfeld-cincinnati ha instalado hasta el momento con éxito más de 100 líneas para la fabricación de tubos de poliolefinas y de PVC con diámetros superiores a 800 mm. Gracias a su larga experiencia en la construcción de extrusoras y de hileras, battenfeld-cincinnati puede proporcionar con seguridad rendimientos medios de hasta 3 t/h en la fabricación de tubos hasta 2.500 mm con excelente calidad. La firma ha puesto en marcha su canal de YouTube en el que se puede ver un vídeo sobre la construcción de una línea para grandes tubos de poliolefinas y una de estas líneas funcionando en las instalaciones de un cliente.

Más de 100 líneas para grandes tuberías de battenfeld-cincinnatti.

Ya se han instalado líneas para tubos de PVC de 1.300 mm y se pueden alcanzar dimensiones de hasta 1.600 mm. En la amplia gama de máquinas grandes de battenfeld-cincinnati se encuentran las extrusoras de la serie twinEX 135, 148 y 173, que proporcionan un cuidadoso procesado del material plástico. La distribución óptima de los espesores de las paredes y las buenas propiedades del tubo se garantizan  mediante hileras dobles tipo spider.

Las líneas para tubos de poliolefinas de grandes dimensiones se encuentran en todo el mundo, principalmente en Europa y en Oriente Próximo y Medio. Incluso más del 10% de las líneas son para tubos que superan los 2.000 mm. Los tubos de estas dimensiones están sustituyendo cada vez más a los de hormigón y metal en el transporte de agua portable y residual. Esto ocurre porque los plásticos presentan ventajas definitivas en comparación con los materiales convencionales en lo relativo al peso, la facilidad de la instalación, la ausencia de corrosión y la resistencia a productos químicos y a las raíces. 

Precisamente cuando se trata de tubos de dimensiones enormes la calidad del producto final también es fundamental. Con sus extrusoras battenfeld-cincinnati puede alcanzar una alta capacidad de producción y una perfecta calidad de la masa fundida, pero además asegura una distribución óptima del espesor de las paredes y una ovalidad menor, así como la reducción del descolgamiento, gracias a sus diferentes conceptos de hilera. De esta última ventaja se encarga la refrigeración interna del tubo que además eleva notablemente la eficiencia energética de la línea completa.

Todas estas ventajas convencieron también a la empresa Union Pipes Industry (UPI), de los Emiratos Árabes Unidos, que, entre otras, cuenta con una línea para tubos de 2.000 mm de battenfeld-cincinnati.

*Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com / www.youtube.com/BattenfeldCincinnati

Otras noticias