HITEMA

Bayer MaterialSciense: innovación, crecimiento y eficiencia


22/06/2007

Con estas premisas acudirá Bayer MaterialSciense a la próxima edición de la K, donde contará con un stand de 1.000 metros cuadrados en el pabellón número 6.

En la feria, la firma mostrará sus desarrollos de producto para automoción, electricidad y electrónica, construcción , madera y mueble, deporte y aplicaciones médicas. Así lo avanzaron Patrick Thomas y Ian Peterson (CEO y miembro del Consejo de Administración de Bayer MaterialSciense, respectivamente) en una rueda de prensa internacional celebrada el pasado 19 de junio en Dusseldorf.

La firma incrementó sus ventas un 7,6% en 2006 hasta los 10,161 billones de euros y redujo sus beneficios un 20,6% hasta los 992 millones de euros por gastos extraordinarios.

La filosofía de innovación la compañía, de diferentes áreas de negocio altamente especializadas y flexibles para atender las respuestas de los clientes de forma inmediata, toma cuerpo en iniciativas como Lyttron, empresa puesta en marcha por Bayer en febrero de 2006 para fabricar láminas tridimensionales electroluminiscentes; o BaySystems, la marca de sistemas de poliuretanos para el hogar.

Desarrollos
En cuanto a desarrollos, destacan los techos para vehículos en policarbonato y poliuretano sustitutivos del cristal y menos pesados que este material, así como los proyectos para sustituir otras partes del vehículos con materiales plásticos como las familias Makrolon, Bayhydrol o Bayhydur, entre otras.

El hecho de que muchos productos de Bayer MaterialScience (MS) se apliquen en el campo de la automoción se ve reforzado por el dato de que el 18% de las ventas de la compañía (el mayor porcentaje) tiene a la industria automovilística como destino.

Entre las prioridades estratégicas de la compañía se incluye también el respeto por el medio ambiente por lo que se refiere al desarrollo de productos que ayudan al ahorro de energía contribuyendo a la disminución de emisiones de CO2.

Bayer avanzó también la aplicación de sus productos en el terreno del almacenamiento óptico de datos, que apunta a un futuro no muy lejano al sistema halográfico que permitirá capacidades superiores a los 1.000 Gb.

Dentro de su estrategia de expansión y de atención a los diferentes mercados Bayer MS planea establecer Centros de Innovación en Rusia, Korea, India y Taiwán.

*Para más información: www.bayermaterialscience.com