Alimatic
×
DOMO

La francesa Benvic anuncia adquisiciones


01/02/2021

Benvic, especialista en la producción de soluciones termoplásticas basadas en PVC y biopolímeros, anuncia la compra de Luc & Bel y de la planta de compounding de Celanesse en Ferrara (Italia).

Benvic, grupo francés referente en la producción de soluciones termoplásticas altamente innovadoras a base de PVC y biopolímeros ecológicos, ha adquirido este mes de enero una participación mayoritaria en Luc & Bel; una empresa italiana experta en el diseño y fabricación de componentes médicos complejos en condiciones de sala limpia Clase 8, que atiende a importantes clientes internacionales.

Con esta adquisición, Benvic refuerza aún más su posición en el sector médico, donde el Grupo ha estado activo desde la adquisición, en 2019, de Modenplast, un actor importante y significativo en la composición de formulaciones médicas de PVC; junto con la extrusión de tubos y mangueras para uso médico, y con sede en Módena.

Más sobre Luc & Bel

Fundada en 2012 en Carpi (Modena), Luc & Bel cuenta con tecnologías de vanguardia y un equipo con más de treinta años de experiencia para ofrecer una amplia gama de productos médicos de alta calidad; desde componentes individuales hasta montajes completos, según las necesidades del cliente.

Luca Ferrari, fundador de Luc & Bel, sigue siendo CEO de la empresa y socio minoritario junto con el resto del equipo directivo, lo que garantiza la continuidad de la gestión de la empresa.

Planta de Celanese en Ferrara

En la misma línea, también en enero, Benvic ha llegado a un acuerdo con Celanese, multinacional líder en la producción de soluciones químicas y materiales especiales, para la compra de las operaciones de compuestos de la planta Ferrara Marconi y de determinados activos dedicados a la producción mundial de rellenos y electrodomésticos con PP y para el negocio europeo de calzado.

Totalmente dedicada a las actividades de compounding, la desinversión del sitio de Ferrara Marconi es parte de la estrategia de Celanese para crear un centro de excelencia de compoundig a nivel europeo en sus instalaciones italianas de Forli.

Benvic, ya presente en Ferrara, ha decidido adquirir el negocio de Celanese con el objetivo de reforzar su presencia en el sector de compuestos de polímeros de ingeniería sin PVC; y seguir invirtiendo en la planta de Ferrara Marconi para que se convierta en una de las mayores plantas de producción de compounding de Italia.

Benvic ya operaba en la zona

Durante 2018, Benvic ya había adquirido las actividades de Vinyloop en el mismo sitio; con una importante contribución a los niveles de empleo. relacionados con la puesta en marcha de actividades de composición de biopolímeros.

Benvic espera concluir la adquisición en los próximos meses y comenzar la producción en el sitio de Ferrara Marconi en junio de 2021.

Como ha declarado Luc Mertens, CEO de Benvic Group, Con esta transacción, Benvic continúa invirtiendo significativamente en la creación de un centro de excelencia para compuestos de PVC y no PVC; incluidos biopolímeros, en Italia y en el sitio de Ferrara Marconi en particular. En estos años, Celanese ha desarrollado un importante liderazgo en los segmentos de Infill, Appliance PP y Footwear.

Estamos encantados de dar la bienvenida a estas empresas y a una parte importante de la fuerza laboral de Ferrara Marconi de Celanese en Benvic; con el objetivo de fortalecer y expandir la sólida asociación que Celanese ha creado con sus clientes a lo largo de los años. Gracias a la solidez y al saber hacer de Benvic, a su conocimiento del mercado y a la exitosa experiencia de la reconversión y relanzamiento de Vinyloop; que llevamos a cabo en apenas dos años en Ferrara; nuestro Grupo está llevando otro paso importante para fortalecer su presencia tanto en Italia como en sus segmentos de mercado objetivo.

*Para más información: www.benvic.com

MundoPlast

01.02.2021