PUBLICIDAD

ALIMATIC


Berry suministrará a Coca Cola los tapones sujetos en Europa


13/02/2023

Berry y Coca Cola han anunciado un acuerdo de colaboración por el que la primera suministrará sus tapones sujetos a la segunda en los mercados de la UE.

berry cocacola

El nuevo cierre sujeto de Berry para las botellas de Coca Cola reduce las opciones de que este se ensucie.

El acuerdo llega después de que a finales del 2022, Berry Global recibiera un premio de sostenibilidad en la feria Pack Expo International, precisamente por sus tapones sujetos. De esta manera, Berry Global Group, Inc. se convierte en el primer fabricante de envases de plástico en Europa en suministrar a The Coca Cola Company una cierre ligero y sujeto para sus refrescos carbonatados en botellas de PET.

Alineado con la Directiva de plásticos de un solo uso de la Unión Europea (UE), el nuevo cierre sujeto de Berry para Coca Cola está diseñado para permanecer intacto con la botella, lo que hace que sea menos probable que se tire a la basura y más probable que se recicle.

Hasta la fecha, se han aplicado con éxito más de 400 millones de cierres en líneas de embotellado de Coca Cola en Alemania, España y el Reino Unido, y la implementación continuará en otras plantas europeas de la compañía.

La innovación en el diseño de envases es clave para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad al tiempo que ofrecen soluciones atractivas y funcionales que cumplen y superan las demandas del mercado en constante evolución”, dijo Thierry Bernet, vicepresidente de Economía Circular e Innovación de Berry Global. “Debido a que las botellas de PET son el tipo de envase de plástico más reciclado, esta colaboración tiene un tremendo potencial para ayudar a mantener los recursos en uso y fuera de nuestro medio ambiente”.

El acuerdo de Berry y Coca-Cola ayuda a cumplir la nueva directiva europea

La Directiva de la UE 2019/204 exige que, a partir de julio de 2024, las botellas de plástico para bebidas de hasta 3 litros de capacidad tengan cierres que permanezcan adheridos al envase durante su uso estimado. En este sentido, el mencionado acuerdo ayudará a Coca-Cola a lograr su objetivo de lograr que el 100% de sus envases sean reciclables en todo el mundo para 2025.

Manteniendo una experiencia de usuario conveniente y cómoda, además de la seguridad y protección del producto, el nuevo cierre sujeto de Berry para Coca Cola cuenta con una banda especial a prueba de manipulaciones que, una vez rota, no afecta la capacidad del cierre para permanecer unido a la botella. Cuando está abierto, proporciona un ángulo amplio para acceder fácilmente a la bebida y beber cómodamente sobre la marcha.

El cierre de Berry para Coca Cola se basa en su solución de bisagra patentada CompactFlip. Es el primero que se utiliza junto con el nuevo cuello ligero GME30.40 de 26 mm, desarrollado por el grupo de plásticos de un solo uso Cetie (Centro técnico internacional para el embotellado), del que Berry es miembro.

El nuevo acabado del cuello ofrece un ahorro de más de 1 g en PET en comparación con el cuello PCO-1881 actual. Combinado con una reducción de peso del 10% del cierre de Berry, el nuevo envase ahora es un 20% más ligero que la versión PCO-1881. Berry ofrece una amplia gama de soluciones de cierres circulares sujetos para satisfacer las diversas necesidades de productos y marcas.

*Para más información: www.berryglobal.com / https://www.cocacola.es/

MundoPlast

13.02.2023

Otras noticias