PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Berry Global usará los plásticos circulares de Repsol


21/12/2020

Repsol y el grupo estadounidense Berry Global, fabricante de envases, han firmado un acuerdo de colaboración.

De esta manera, en virtud del mencionado acuerdo, Repsol suministrará poliolefinas circulares a Berry Global a través de su gama Repsol Reciclex, para la fabricación de sus envases.

Las poliolefinas de la gama Reciclex de Repsol proceden de un reciclaje avanzado. En este sentido, son fruto de la adopción de tecnologías de vanguardia en reciclado químico y tienen como materia prima residuos plásticos posconsumo que no son válidos para el reciclaje tradicional.

Así, gracias al acuerdo suscrito entre ambas compañías, Berry adquirirá de Repsol polipropileno apto para contacto con alimentos. Este polipropileno reciclado será utilizado por la multinacional estadounidense para la fabricación de sus envases alimentarios y sanitarios en sus plantas de Europa.

El acuerdo con Repsol permite a Berry avanzar en su estrategia de sostenibilidad Impact 2025. Concretamente, la compañía se ha fijado la meta de incorporar un 10% de contenido reciclado en su negocio de envases de bienes de consumo.

Las poliolefinas circulares de Repsol

Repsol dispone de la certificación ISCC Plus para la producción de poliolefinas circulares en todos sus complejos petroquímicos. Por lo tanto, esta certificación garantiza la trazabilidad de los residuos plásticos utilizados en origen y que la empresa española transforma en nueva materia prima. Para ello aplica una tecnología innovadora cuyo resultado son poliolefinas circulares que poseen la misma calidad y funcionalidad que las poliolefinas vírgenes.

Repsol y Berri, la misma estrategia

Este anuncio se suma a la lista de iniciativas de Berry y Repsol para impulsar la economía circular en aplicaciones de alto valor añadido y con altas exigencias de higiene y seguridad. Tal es el caso del envasado de alimentos y la sanidad.

Igualmente, para ambas compañías, el reciclaje avanzado es un complemento del reciclaje mecánico tradicional y un componente crítico de sus respectivas estrategias de economía circular.

Así, Jean-Marc Galvez, presidente de la división Consumer Packaging International de Berry ha declarado: Continuamos utilizando métodos nuevos e innovadores para crear envases más sostenibles para el medio ambiente y estamos orgullosos de asociarnos con proveedores como Repsol que comparten estas ideas y son afines en estos esfuerzos.

Por su parte, desde Repsol, Rafael Jiménez, director de Poliolefinas, comenta: En Repsol promovemos continuamente diferentes alternativas para ofrecer a nuestros clientes materiales con contenido reciclado que satisfagan las diferentes demandas de sus mercados específicos; especialmente en aplicaciones de alto valor añadido. Gracias a esta reciente alianza con Berry, avanzamos en nuestra ambición de reciclar el equivalente al 20% de nuestra producción de poliolefinas.

*Otras noticias relacionadas:

Repsol sigue haciendo socios para impulsar la economía circular de los plásticos

*Para más información: www.repsol.com / www.berryglobal.com

MundoPlast

21.12.2020