Biesterfeld se ha convertido en distribuidor de los polímeros especiales de Westlake Chemical a nivel Europeo, incluyendo Reino Unido e Irlanda. Ello abarca los productos Elevate EVA, Emac / Ebac y Tymax.

31.03.2020 El etileno acetato de vinilo (EVA) Elevate se caracteriza no solo por su suavidad, flexibilidad y tenacidad a baja temperatura, sino también por su buena resistencia al agrietamiento por tensión y a los rayos UV. El producto se utiliza principalmente en procesos de extrusión termoplástica, compuestos de película y moldeo de espuma.

biesterfeld

Las aplicaciones típicas de Elevate EVA incluyen capas flexibles de sellado térmico para envases, laminaciones térmicas, mangueras y espumas. El producto también se puede utilizar en la producción de tapones y botellas moldeadas por soplado.

Emac y Ebac

Por su parte, Emac y Ebac son copolímeros de etileno metil acrilato y etileno butil acrilato que ofrecen ventajas en una amplia gama de aplicaciones, especialmente en aquellas donde las propiedades elásticas y la flexibilidad a bajas temperaturas son importantes. Estos copolímeros son compatibles con una variedad de otros polímeros y contribuyen a mejorar la adhesión, la tenacidad, la aceptación de la carga y la procesabilidad de los polímeros polares como las poliamidas y los poliésteres.

Así, Emac y Ebac se utilizan en aplicaciones de compuestos y modificación de polímeros, así como para la producción de películas moldeadas y sopladas, revestimiento por extrusión y estructuras multicapa. Gracias a sus propiedades de procesamiento, ambos productos pueden usarse en una variedad de equipos de extrusión, moldeo, fundición y película soplada.

Además de los grados normales, los grados «plus» (Emac +  y Ebac + ) son copolímeros de acrilato bloqueados en los que se suceden secuencias largas de cada comonómero. Esta característica proporciona un rendimiento mejorado para aplicaciones de uso final a alta temperatura, así como una mejor adhesión a diferentes sustratos.

Tymax

También es nuevo en la cartera de productos, Tymax, que presenta polímeros funcionalizados producidos por injerto con anhídrido maleico. Gracias a su funcionalidad, este producto se adhiere con éxito a materiales de barrera como Nylon, EVOH, PET y sustratos metalizados.

En este sentido, Tynax se puede utilizar como capas de unión en envases flexibles y rígidos o en la compatibilización de diversos materiales reciclados, en compuestos de TPO y otras aplicaciones de modificación.

*Para más información: www.biesterfeld.com

MundoPlast