Alimatic

BMB establece una alianza con Bodini


20/07/2007

Del acuerdo ha nacido BMB Tecnologías Especiales, una nueva sociedad para la construcción de máquinas de inyección eMC con funcionamiento eléctrico.

BMB, empresa activa en el sector de las máquinas de inyección y que produce máquinas para el moldeado de materias plásticas, ha establecido estos días una alianza con la empresa Bodini, dando vida a BMB Tecnologías Especiales, nueva sociedad para la construcción de máquinas de inyección eMC con funcionamiento eléctrico, participada mayoritariamente por BMB.

La adquisición de la rama empresarial fue motivada por la fuerte complementación de la gama con la serie eKW. Las inyectoras eMC están, de hecho, destinadas al moldeado técnico, mientras que las eKW están dirigidas prevalentemente a un moldeado que requiere prestaciones de precisión y velocidad extremas.

A partir de esta nueva serie eMC Full Electric se producirán modelos con fuerzas de cierre de 70, 100, 125, 160 y 200 toneladas. Los primeros modelos ya se encuentran en fase de prueba en la Sala de Pruebas de Brescia, mientras que la presentación o el K2007, donde será posible admirar un ejemplar en funcionamiento en el stand de BMB A33 en el Hall 13.

*Para más información: www.bmb-spa.com