AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


BMW confía en las inyectoras Engel


12/03/2013

El fabricante austriaco de inyectoras, Engel, ha suministrado varias soluciones, entre ellas varias máquinas Engel Duo, a la fábrica de BMW en Leipzig.

Bajo las presmisas de una escrupulosa eficiencia y una total flexibilidad, Engel ha suministrado a la fábrica de BMW en Leipzig diversas soluciones de inyección para la producción de componentes y piezas aligerados de peso para vehículos.

Inyectoras Engel duo en la fábrica de BMW en Leipzig.

En palabras de Peter eumann, CEO de Engel, la construcción ligera y el moldeo por inyección son conceptos clave para incrementar la demanda de los sectores de movilidad y transporte. Por este motivo, Engel ha puesto un énfasis especial sobre este tema en el desarrollo de sus máquinas. El pedido de BMW demuestra que la industria del automóvil nos ve como líderes en construcción ligera.

Engel ha suministrado a BMW varias inyectoras Engel Duo con fuerzas de cierre  de 4.000 y 2.700 toneladas al más alto nivel. Así, están equipadas con sistemas de ahorro de energía ecodrive, porque la sostenibilidad ha sido otro de los aspectos principales del proyecto.

Eficiencia y flexibilidad
Una característica especial de las celdas de inyección en la planta de Leipzig es que cada una está formada por dos máquinas Engel Duo de gran escala que han sido instaladas juntas para crear sistemas dobles. En el modo maestro/esclavo, ambas máquinas pueden ser controladas conjuntamente para producir dos piezas completas de forma simultánea.

Los dos componentes de la carrocería producidos de esta manera sólo cumplirán con los elevados requerimientos de calidad si ambos sufren exactamente el mismo proceso de envejecimiento después de la etapa de moldeo por inyección.

Las máquinas que han sido unidas entre sí también pueden ser separados y equiparse con diferentes moldes. Esto aumenta la disponibilidad de los sistemas y les permite garantizar un alto grado de flexibilidad de la producción.

Todas las máquinas de inyección están equipadas con robots multieje, y como contratista general para las celdas de fabricación, EGEL asumió la responsabilidad de asegurar que la automatización se integraba en la solución solicitada por BMW. Esto también incluye un sistema de control con una pantalla y menús para el cambio de molde, la visualización del sistema y los datos de seguimiento.

La enorme cantidad de piezas que se iban a fabricar en las mencionadas celdas fue tenida en cuenta desde el principio. Cómodo y fácil de operar, el sistema de control de las nuevas máquinas también cumple con la demanda de eficiencia excepcional y la máxima flexibilidad.

De esta manera se pueden fabricar dos piezas del vehículo de forma simultánea en las inyectoras Engel Duo. Ambas piezas se someten a exactamente el mismo proceso de curado de material antes de la siguiente etapa de procesamiento, lo que asegura que son de excelente calidad.

* Para más información: www.engelglobal.com

Otras noticias