PUBLICIDAD

El grupo catalán de producción y distribución agroalimentaria bonÀrea emplea una caja de plástico reciclable reutilizable en sus procesos logísticos que le ayuda a reducir su impacto medioambiental.
De este modo, según bonÀrea, su caja blanca de plástico 100% reciclable y retutilizable, con una vida útil estimada de unos diez años, les ha permitido reducir el consumo de embalajes tanto de plástico como de cartón, además del consumo de etiquetas.
En concreto, las cajas de plástico reutilizables permiten a bonÁrea evitar cada año el consumo de 25.000 toneladas de cartón, 75.000 toneladas de film plástico y 36 millones de etiquetas adhesivas.
Así, la cadena de tiendas de alimentación consigue reducir su impacto medioambiental. Y como las cajas son completamente reciclables, cuando llega el final de su vida útil, tras una década de servicio, se trituran y reciclan para fabricar nuevos objetos.
En el siguiente vídeo, la empresa explica la dinámica de uso de sus cajas de plástico reutilizables, que también ayudan a evitar el desperdicio alimentario.
El referido caso de bonÀrea es un buen ejemplo de cómo el plástico bien utilizado, no solo no perjudica al medio ambiente, sino al contrario, contribuye claramente a su salvaguarda.
*Para más información: https://www.bonarea.com/sostenible/es/public/logistics
19.02.2025