GNEUSS

PUBLICIDAD

Borealis lanza nuevos compuestos de polipropileno reforzados con fibra de carbono


03/02/2016

Borealis amplía su familia Fibremod con Fibremod Carbon, nuevos compuestos de polipropileno reforzados con fibra de carbono.

Las nuevas soluciones de polipropileno reforzado con fibra de carbono de Borealis vienen a satisfacer los requerimientos del sector de la automoción para la construcción ligera de piezas con plásticos de ingeniería de prestaciones elevadas y económicamente eficientes.

uevos grados Fibremod Carbon.

La familia de plásticos reforzados Fibremod de Borealis, que destaca por su aspecto de reducción de peso en aplicaciones del sector automotriz, se amplía ahora con Fibremod Carbon, polipropileno reforzado con fibra de carbono. Esta ampliación del catálogo Fribremod ayudará a la industria del automóvil a beneficiarse de las ventajas de los plásticos refoprzados con fibra de carbono como su densidad excepcional al cociente de peso, un potencial significativo de reducción de peso, y el aumento de funcionalización y modularización de los componentes.

La excelente eficiencia económica de la cartera Fibremod Carbon también promoverá el uso más generalizado de este material potencialmente revolucionario en la producción masiva de automóviles.

Fibremod Carbon está compuesta por tres nuevos grados: Fibremod CB201SY, Fibremod CB301SY y Fibremod CB401SY.

Fibremod CB201SY es un PP reforzado un un 20% de fibra de carbono con un ratio maximizado de prestaciones y reducción de peso.

Fibremod CB301SY, por su parte, es un PP reforzado con un 30% de fibras de carbono que ofrece un potencial de reducción de peso de hasta el 40% comparado con otros materiales actuales empleados en construcción ligera.

En cuanto a Fibremod CB401SY es un PP reforzado con un 40% de fibra de carbono con una rigidez elevada, menor peso y altas prestaciones.

Estios nuevos grados están especialmente indicados para aplicaciones como tensores de cadenas, carcasas de bombas y faros, depósitos de aceite, marcos de asientos y techos solares, etc. Igualmente se estudia su uso en otras aplicaciones de piezas estructurales para interiores de automóviles, aplicaciones bajo capó y piezas de motocicletas.

*Para más información: www.borealis.com

Otras noticias