Maag

Borealis lanza un innovador material para la fabricación de cables de baja tensión


04/04/2008

El nuevo Visico FX LE 8823 es un material aislante de alta productividad para cables de baja tensión que, según Borealis, reforzará la competitividad de los fabricantes de cables.

El nuevo VisicoTM FX LE8823, que se presentará en la feria Wire 2008, ofrece amplias ventajas de productividad y económicas, que favorecen el rendimiento y la rentabilidad en la fase de fabricación, lo que beneficia, en última instancia, a los instaladores y propietarios de redes eléctricas.

Visico FX es un material base innovador para cables XLPE de bajo voltaje vulcanizados por humedad que permite aligerar la producción de cables, siempre con un alto grado de calidad. Su alta velocidad de reticulación duplica la del material Visico tradicional, y es cinco veces superior a la de los materiales XLPE injertados. Así, se rentabiliza el proceso de vulcanización en condiciones ambientales y en combinación con el catalizador Ambicat, agilizando el flujo de producción al eliminarse pasos y acelerar el proceso en general.

Al eliminar los tradicionales cuellos de botella en la producción XLPE, Visico FX acorta los plazos de entrega, simplifica la fabricación y reduce la posibilidad de errores de manipulación. Además, es beneficioso desde el punto de vista medioambiental y económico, ya que requiere menos empleo de energía, y se minimizan los requisitos de espacio para tareas de manipulación y producción.

Este nuevo material, que se puede emplear con un equipo de extrusión estándar, utiliza la tecnología ralentizadora de la vulcanización prematura del material Visico estándar. Por tanto, el proceso de producción es sencillo y requiere pocos cambios, mientras se incrementa la productividad y se reduce el número de
piezas defectuosas.

Además, Visico FX supone un ahorro de tiempo y dinero para los propietarios de redes y para los instaladores del cableado, añadiendo flexibilidad a los cables, lo que facilita su instalación y reduce, de forma significativa, los requisitos económicos y de tiempo.

*Para más información: www.borealisgroup.com

 

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas