PUBLICIDAD
Pascual presenta su nueva botella 100% con plástico reciclado
Pascual, productor de bebidas alimentarias, acaba de presentar una botella transparente para leche de 1,5 litros, que está fabricada completamente a partir de otras botellas.
La nueva botella transparente de Pascual está fabricada totalmente con plástico reciclado y no lleva tinta, por lo que resulta a su vez, también 100% reciclable.
Según la compañía, esta nueva botella reciclada le ayudará a reducir sus emisiones de CO2 un 28,7% y evitará la emisión de 395.106 kg de CO2 al año. En concreto, la marca reciclará este año 2023, unos 7,5 millones de botellas de 1,5 litros, lo que le permitirá ahorrarse 315 toneladas de plástico virgen.
Asimismo, el hecho de que la nueva botella de leche Pascual no lleve tintas, facilita que se pueda reciclar nuevamente para aplicaciones de uso alimentario. De este modo, Pascual sigue impulsando la circularidad de sus envases.
Pascual, una empresa responsable
La nueva botella, como apunta Natalia Fernández, directora del negocio lácteo de Pascual, forma parte de la estrategia One Health de la compañía y que ofrece un enfoque integral e interconectado entre la salud de los seres humanos, los animales y el medioambiente.
En este sentido, Pascual lleva más de 50 años comprometida con toda la cadena de valor láctea, desde el cuidado de las vacas hasta que el producto llega al consumidor. Fruto de ello es el sello de Bienestar Animal, Welfare Quality, el más alto estándar europeo, de sus granjas.
Asimismo, Pascual, apoya a los pueblos de la «España Vaciada» con iniciativas como las becas a los hijos de los ganaderos de la compañía y comprando el 100% de la leche de origen español. Especialmente, de municipios de menos de 40.000 habitantes. de este modo contribuye a potenciar la actividad en las economías rurales, generando empleo y riqueza a nivel local.
*Para más información: https://lechepascual.es/
23.05.2023