Maag

Dr Boy presenta sus novedades técnicas


22/09/2020

El fabricante alemán de inyectoras con fuerzas de cierre de hasta 1.250 kN, Dr. Boy dará a conocer las novedades que hubiese mostrado en la feria Fakuma, de haberse celebrado físicamente.

22.09.2020 De esta manera, a partir del 28 de septiembre, ​​en el BOY-Technical Center, el fabricante mostrará en un evento, seis novedades técnicas. Es necesario un pre-registro para poder participar.

boy novedades 2020

La presentación comenzará con una Boy XXS y una Boy XS, que mostrarán, con unidades de inyección de diferentes tamaños, todo el rango de rendimiento de estas dos inyectoras compactas. Así, la Boy XXS con un tornillo de plastificación alternativo de 8 mm de diámetro producirá un pequeño engranaje dentado con un peso de 0,2 g, hecho de PA 6.

Por su parte, la Boy XS, aún más compacta, estará equipada con la unidad de inyección más grande posible. Producirá, sin bebederos, hueveras realizadas con Fibrolon, un material biodegradable que incluye fibra de madera.

La tercera de las celdas que se mostrarán será una línea de producción compacta. Estará integrada por una Boy 35 E, y por el sistema de manipulación lineal, Boy LR 5. El conjunto, con una carcasa protectora según Euromap 78, mostrará la producción automatizada de bandejas para delicatessen realizadas con PLA biodegradable. Las bandejas serán extraídas del molde por el Boy LR 5 y colocadas sobre una cinta transportadora. Toda la unidad de producción ocupa una superficie de apenas 4,8 m².

La cuarta presentación estará protagonizada por una Boy 60 E, equipada con el dispositivo de manipulación LR 5 para el marcado láser de piezas (reglas fabricadas con NAS 30). A través de una mesa deslizante, las reglas entran en una carcasa protegida contra la luz, donde se les marca con el láser la escala de Vernier. Toda la línea de producción con valla protectora y cintas transportadoras ocupa un espacio de solo 9 m².

Sin embargo, la principal novedad del BOY-Technical Center será una Boy 80 E híbrida con una unidad de inyección accionada electromecánicamente (E – Drive). Esta máquina estará produciendo placas de diseño de formas hermosas realizadas con el Ocean-Plastic de la suiza Tide Ocean SA. Se trata de materia prima a partir de residuos plásticos recogidos de los mares .

La nueva tecnología de dos bombas permite las funciones paralelas de cierre del molde e inyección del material plástico fundido en el molde.

La última novedad mostrará la perfecta interacción entre una inyectora Boy 125 E, una unidad de inyección adicional Boy 2C S, el sistema de manipulación lineal Boy LR 5, un robot colaborador de 7 ejes y otros equipos periféricos como una impresora y una máquina de café. Así, la inyectora producirá vasos de 2 componentes que se imprimen con un código QR individual. Los vaos se llenan con la bebida caliente seleccionada, y el robot colaborador sirve la taza directamente en la mano del visitante.

De todas estas aplicaciones en el BOY-Technical Center se publicarán vídeos demostrativos en el canal de YouTube de BOY y en otras plataformas online.

Los productos Boy están distribuidos en España por C.T. Servicio – Centrotécnica.

*Para más información: www.dr-boy.de

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas