PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Boy refuerza su servicio técnico a distancia


03/12/2020

Con Boy Remote Service (BRS), el fabricante alemán de inyectoras, Dr. Boy, refuerza su servicio de asistencia técnica a distancia; adaptándose a la actual situación provocada por la pandemia.

De esta manera, el especialista en máquinas de precisión con fuerzas de cierre de entre 6 y 125 toneladas, ha incorporado avanzados equipos de última generación a su servicio remoto; así como formación específica para sus técnicos.

El carácter de industria de primer nivel que tiene el sector del plástico, especialmente para determinado tipo de aplicaciones, como las de medicina o alimentación, necesita que sus medios de producción se mantengan operativos en todo momento. Por eso es fundamental que cualquier necesidad de mantenimiento preventivo o , eventualmente, correctivo, se realice de forma efectiva, y, sobre todo, de manera rápida. 

Adaptarse al contexto actual

Dr. Boy se ha caracterizado tradicionalmente por ofrecer desde siempre un efectivo soporte para el suministro de piezas de recambio de cualquier modelo de máquina y antigüedad en tiempo récord. Sin embargo, en el actual contexto, con restricciones de movilidad y limitaciones para algunos desplazamientos, no siempe es factible enviar a un técnico especializado a las instalaciones del cliente todo lo rápido que se quisiera. Así, para hacer frente a estas limitaciones impuestas por el coronavirus, Boy ha desarrollado un avanzado sistema de servicio remoto, denominado Boy Remote Service (BRS). Gracias a este sistema los técnicos de la marca puedan asistir a los clientes a distancia, cuando sea necesario.

Industria 4.0

De esta manera, el nuevo servicio técnico a distancia de Boy se suma a las características de Industria 4.0 de sus inyectoras. Entre dichas características figuran la conectividad de las máquinas a Internet que permite el control y la visualización de datos, estado o carga de actualizaciones de software.

El nuevo soporte on line para el servicio al cliente de Boy incluye videoconferencias, diagnóstico remoto inteligente y soporte interactivo.

En este sentido, con el nuevo BOY Remote Service (BRS), cualquier cliente con conexión a internet puede recibir servicio, disfrutando de diferentes niveles según sus necesidades.

Boy Remote Service (BRS)

Por ejemplo en el nivel más avanzado se utilizan unas gafas, con cámara para transmisión de imágenes en directo, auricular y micrófono, conectados a cualquier smartphone. La conexión se efectúa a través de una  plataforma de Internet protegida por el protocolo WebRTC. Esto garantiza la seguridad a la hora de compartir imágenes en vivo de la máquina con el Centro de Servicio de Boy. La comunicación permite conversar y compartir información con los técnicos cualificados que se encargarán de prestar un soporte guiado al cliente.

De esta manera, la eliminación de problemas de ajuste, la determinación directa de averías o daños o el pedido de las piezas de repuesto necesarias, se puede realizar de forma inmediata con el nuevo servicio remoto.

Más detalles del servicio remoto de Boy

El único requisito previo para esta asistencia a distancia es la adquisición del hardware necesario y abonarse a una tarifa anual de licencia de uso. Si se solicita, BOY Service-Center envía un enlace de subscripción al teléfono móvil del cliente. Mediante una conexión a Internet cifrada (https: \\), las imágenes de la cámara del teléfono o de las gafas de datos, se transfieren al Centro de servicio Boy. Por lo tanto, incluso sin un técnico de servicio frente a la máquina, el cliente puede documentar problemas sea de producción o funcionamiento y recibirá soporte directo de un especialista de BOY-Hotline.

Algunos de los principales clientes de Boy ya usan este servicio que cada vez tiene más suscriptores en todo el mundo.  También se puede recibir servicio técnico a distancia sin el pago de tarifa/licencia ni gafas de datos u otro dispositivo, simplemente con el uso de un teléfono móvil, compartiendo imágenes en directo desde la cámara del teléfono y hablando directamente con los técnicos.

En España, el agente exclusivo de Boy es la empresa C.T. Servicio, S.A.-Centrotécnica.

*Para más información: www.centrotecnica.es

MundoPlast

03.12.2020