COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

BOY, satisfecha con su participación en Fakuma 2009


18/11/2009

En Fakuma 2009 (Friedrichshafen 13-17 de octubre) BOY, representado en España por C.T.Servicio, S.A. Centrotécnica, presentó diversas soluciones para una producción incluso más flexible y eficiente.

Los visitantes comprobaron que toda una flota de máquinas BOY XS, cada una de ellas con necesidad de no más de 0.8 m2 de superficie ocupada, apenas llenaban más espacio que una máquina más grande con una fuerza de cierre idéntica.

Los visitantes también notaron que debido al diseño ultra compacto de la BOY XS, las máquinas son altamente accesibles desde todos los sitios incluso cuando están muy próximas entre ellas.
 
Serie XS
Las soluciones hechas a medida de automatización y equipamiento periférico muestran las ventajas de la serie XS, la cual se ha diseñado para moldeo por inyección de cavidad única totalmente automática.

Las máquinas XS ofrecen garantía de alto nivel de calidad, tiempo fuera de servicio reducido por fallo de molde o máquina, menor o inexistente cambio del molde y tiempo de montaje reducido. Otra ventaja de este concepto de producción modular es la capacidad de adaptación a varios requisitos de producción.
 
Además, las piezas de cavidad única pueden ser en gran parte producidas sin coladas y sin sistema de cámara caliente. Esto se traduce en una reducción de costes productivos. Además, el proceso entero de producción, de pellet a producto acabado, puede producirse automáticamente y eficientemente en la misma máquina o su proximidad.
 
Las aplicaciones en BOY XS también demostraron que la automatización puede ser más eficaz a nivel de coste al usar soluciones compactas y funcionales que no requieran un equipamiento automatizado y periférico complejo.

La producción de ruedas dentadas con un peso de sólo 0.001 g demostró que la BOY XS es ideal para el moldeo por micro inyección.

Otras máquinas expuestas fueron una BOY 90 E, la BOY 35 A o la BOY 22 A.

Con las aplicaciones mostradas, una vez más demostramos nuestro instinto para los requisitos del cliente y nuestro liderazgo tecnológico en cuanto a máquinas de inyección por debajo de los 1,000 Kn de fuerza de cierre, comenta Klaus Geimer, Director de Ventas y Marketing de BOY.

Dado el éxito de la exposición, así como el aumento de números de pedidos durante los pasados meses, ya somos optimistas de cara al futuro, añade. Estamos convencidos de que seremos capaces de adquirir más cuota de mercado.

* Para más información: www.centrotecnica.es

Otras noticias