PUBLICIDAD

Brenntag amplía su cobertura de mercado y oferta de servicios en España y Portugal con la adquisición de Quimitécnica.
02.01.2018 Brenntag, referente global en la distribución química, ha firmado un acuerdo para la adquisición de la compañía portuguesa Quimitécnica.com – Comércio e Indústria Química S.A. (Quimitécnica).
Como proveedor de servicios, el enfoque principal de Quimitécnica consiste en ofrecer una amplia gama de productos químicos, mezclas y servicios logísticos y de almacenamiento a diversos segmentos de negocio industriales en Portugal, el norte de España y varios países africanos.
Como ha explicado Karsten Beckmann, miembro del Consejo de Administración del Grupo Brenntag y CEO de la compañía para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), la adquisición de Quimitécnica encaja perfectamente en las actividades de distribución actuales de la empresa en Iberia, ya que ganamos acceso a segmentos de clientes clave, tanto en Portugal como en el norte de España. Esto nos permite ampliar nuestra oferta de servicios de valor añadido a los clientes y proveedores de la región.
Quimitécnica tiene una posición relevante en los mercados de químicos industriales, tratamiento de aguas, papel y celulosa y especialidades químicas.
En palabras de Anthony Gerace, Managing Director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo Brenntag, con una gama de productos dirigida a distintos segmentos de la industria y seis emplazamientos ubicados estratégicamente, que ofrecen servicios logísticos personalizados y gestión de inventario, Quimitécnica es una plataforma excelente para ampliar y diversificar nuestras actividades de distribución en Portugal y España.
El negocio de Quimitécnica adquirido por Brenntag generó unas ventas totales de 37 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2016. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones contractuales y autorizaciones legales y se espera que tenga lugar en las próximas semanas.
*Para más información: www.brenntag.es