PUBLICIDAD

BIO-FED

Buen ritmo para la BIEMH 2012


09/01/2012

La superficie de la BIEMH 2012, que se celebrará a finales de mayo en Bilbao, supera en un 11% a la contratada en estas fechas hace dos años.

Firmas de máquina-herramienta y sectores afines de un conjunto de 14 países han reservado su espacio para la próxima edición de BIEMH, que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio de 2012. Según los organizadores, la campaña internacional de expositores avanza a buen ritmo y la superficie contratada supera ya en un 11% a la registrada en estas misma fechas para la última edición.

BIEMH 2010.

 

 

Hasta el momento, los sectores con mayor ocupación son los de máquina-herramienta por arranque y por deformación, con un 39% y un 21% del total, respectivamente, si bien el resto alcanza ya una participación significativa. Las empresas de accesorios y herramientas representan el 21% del espacio, las de equipos eléctricos, electrónicos, hidráulicos y neumáticos un 6%, las de metrología, control y CAD/CAM/CAE un 5% y otras máquinas y equipos un 12%.

Con el horizonte puesto en la cita del próximo mes de mayo, tanto las empresas como el propio Bilbao Exhibition Centre están desarrollando un trabajo comercial intensivo de promoción, dentro y fuera de España, para maximizar su potencial de negocio. Así, el equipo organizador del certamen ha comenzado a enviar periódicamente información pormenorizada de la muestra y los productos, servicios y tecnologías de sus expositores a más de 67.000 registros de potenciales visitantes.

Por otra parte, en febrero se activará un programa online dedicado a la concertación de agendas, cuya aplicación en otras ferias ha dado excelentes resultados. Por citar el ejemplo más reciente, durante la pasada Cumbre Industrial y Tecnológica se gestionaron más de 500 encuentros. De este modo, los visitantes acreditados en BIEMH 2012 tendrán este año la posibilidad de solicitar citas directamente con aquellos expositores de su interés a través de este nuevo espacio en la página web.

Internacionalidad
La saturación de los mercados más cercanos por la crisis hace que cada vez más empresas consideren internacionalizar su negocio o reforzar su proyección exterior como una de las “claves” de su plan comercial. Por esta razón, los responsables de BIEMH 2012 están centrando buena parte de sus esfuerzos en la campaña de captación de profesionales extranjeros con capacidad de compra, en aquellos países definidos como estratégicos por las firmas expositoras.

Brasil, Polonia, República Checa, Alemania, China, India, México y Rusia son actualmente los países prioritarios, mientras que Turquía, Chile, Colombia y Argentina también se consideran atractivos por su buena situación económica y Perú, Marruecos, Argelia y Angola son referentes en sectores concretos como la energía, la minería o los hidrocarburos. Todos ellos forman parte del programa de viajes de promoción, que se puso en marcha en octubre, con visitas a los tres primeros destinos, para reforzar allí  la marca y establecer acuerdos de colaboración con importadores, distribuidores y asociaciones sectoriales de usuarios de maquinaria.

 

* Otras noticias relacionadas:

Más de 35.000 visitantes en la BIEMH 2010

* Para más información: www.biemh.com

Otras noticias