PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Buenas perspectivas para el sector del packaging en mercados emergentes


28/10/2011

Las previsiones de crecimiento de la demanda para productos alimenticios y bebidas procesadas para algunas economías emergentes son de más de dos dígitos durante los próximos diez años, según MachinePoint.

El desarrollo de las economías emergentes de América Latina, África y Asia durante los últimos años y los próximos a venir, implica el crecimiento de una clase media que está exigiendo cada vez más alimentos y bebidas procesadas en estos mercados. Las previsiones de crecimiento de la demanda para productos alimenticios y bebidas procesadas para algunas economías emergentes son de más de dos dígitos durante los próximos diez años. Esto significa a la vez una demanda creciente de líneas de producción, equipamiento industrial y fábricas para ser construidas en sus mercados locales.

 

Cajas de plástico.

Los fabricantes de maquinaria se enfrentarán a esta nueva demanda durante la próxima década. Los nuevos mercados emergentes tienen una parte importante de la demanda que es muy sensible al precio. Es necesario ajustar la oferta y los planes de precios a los diferentes mercados locales. Por otra parte los mercados más maduros de las economías más desarrolladas también variarán el perfil de su demanda. Cada día es más importante una mayor calidad de los equipos, con energías limpias y rentabilidades claras.

MachinePoint Food Technologies es la filial del Grupo MachinePoint, que ofrece soluciones de plantas completas y equipamiento para las industrias agroalimentaria y de bebidas. Su oferta es única porque ofrece una muy buena relación calidad precio gracias a su capacidad de combinar maquinaria nueva y usada en sus proyectos.

César Rodríguez, director general del Grupo MachinePoint dice, "Estamos viendo cómo las economías emergentes tienen un gran nivel de actividad y muchos planes de inversión en nuestra industria a pesar de la actual crisis mundial. os damos cuenta de que muchos países están pasando de una estructura de base agrícola a una estructura más industrializada en el sector alimentario.

uestra oferta de productos de líneas completas y plantas ha tenido gran aceptación entre las empresas medianas y pequeñas que deseen crear nuevas instalaciones y equipos de producción. os damos cuenta de que hay una diferencia en la demanda de estas economías y la demanda que experimentamos en las economías más desarrolladas.

Para empezar, la demanda es mucho mayor, siendo el 90% de la demanda que tenemos para nuestros equipos de países de África, América Latina y Asia. La mayoría de las empresas son pequeñas o medianas, y están en busca de nuevas líneas ya sea para aumentar la capacidad actual o para empezar a producir nuevos productos. Vemos, por lo tanto dos tendencias, una de aumento de la capacidad y otra en la diversificación de productos.

En cuanto a las diferencias geográficas que notamos podemos decir que el norte de África ha demostrado ser el mercado más activo hasta ahora para MachinePoint. También se debe a que está muy cerca de nuestra sede y centro de ingeniería, y hemos llevamos más tiempo presentes en este mercado. América Latina sigue. El posicionamiento de España es una ventaja clave para acceder a este mercado desde Europa. En Asia tenemos una oficina en la India, y para estos mercados tenemos una estrategia más a largo plazo, porque las distancias y los costes de transporte desde Europa, los hacen más difíciles de penetrar.

La tecnología europea es apreciada y conlleva una reputación sinónimo de garantía y fiabilidad. MachinePoint Food Technologies fabrica a través de nuestro socio Gemina equipos que cumplen con todas las normas europeas y americanas de calidad.

* Para más información: www.machinepoint.com

Otras noticias