GNEUSS

PUBLICIDAD

Buenas previsiones de Covestro para 2015


16/11/2015

Covestro espera cerrar el presente ejercicio 2015 con una mejora de sus cifras y de su rentabilidad.

Animada por los buenos resultados del tercer trimestre del año, Covestro, que cotiza en Bolsa desde hace poco, espera cerrar 2015 con muy buenas cifras y una mejora considerable de su rentabilidad. Como ha dicho el CEO de la compañía, Patrick Thomas, se prevé que el 2015 se rá un buen año para Covestro. Estamos demostrando que, por encima de todo, capacidad para generar resultados y solidez financiera. uestros tres segmentos, y especialmente los policarbonatos, han contribuido a este desarrollo positivo.

Así, para el conjunto del presente ejercicio, Covestro espera incrementar su EBITDA ajustado por encima de los 1.160 millones de euros del año anterior debido, principalmente, a una situación de oferta y demanda favorable. En cuanto a las ventas, Covestro espera crecer un dígito en volúmenes de ventas por áreas de negocio, superando los 11.760 millones del año anterior.

La compañía también espera establecer un nuevo récord del Free Operating Cash Flow. Este indicador es la base de la política de dividendos sostenibles planificada por la empresa y que se situó en 302 millones de euros en 2014.

Además, Covestro tiene previsto reducir la deuda financiera neta incluyendo obligaciones en planes de pensiones a 4 millones de euros, y situarse en el rango inferior del objetivo de deuda de 2,5 a 3 veces el EBITDA ajustado.

Previsión por áreas de negocio
En el segmento de poliuretanos se prevé un ligero crecimiento del volumen en 2015. Con el EBITDA ajustado se prevé superar la cifra del año anterior de 592 millones de euros.

En policarbonatos, Covestro prevé un incremento porcentual medio de un dígito en el crecimiento del volumen. Con el EBITDA ajustado se prevé que triplique la cifra del año anterior de 160 millones de euros.

En el área de los recubrimientos, adhesivos y especialidades, la compañía prevé un crecimiento del volumen que en porcentaje será de un dígito para este 2015. También anticipa un aumento del EBITDA ajustado frente a la cifra del año anterior de 437 millones de euros.

Datos tercer trimestre
Covestro registró aumentos del EBITDA ajustado en los tres segmentos en el tercer trimestre de 2015. En el contexto de una situación de oferta y demanda favorable, esta cifra aumentó en casi un 45% frente a los 471 millones de euros del año anterior. Los ingresos netos mejoraron alrededor de un 62% alcanzando los 160 millones de euros.

Sin embargo, las ventas de Covestro bajaron un 1,4% en el tercer trimestre alcanzando los 3.020 millones de euros debido a la disminución general en precios de venta. Los volúmenes se mantuvieron similares respecto al mismo período del año anterior. El Free Operating Cash Flow aumentó casi en un 13% frente al año anterior situándose en los 251 millones de euros.

*Otras noticias relacionadas:

Resultados de Covestro en el tercer trimestre 2015

*Para más información: www.covestro.com

Otras noticias