PUBLICIDAD

Alimatic

Buenos resultados al cierre de Hispack 2009


18/05/2009

La feria recibió un total de 55.000 visitantes profesionales en un clima más animado por parte de los expositores.(Incluye vídeos).

A pesar de que este 2009 no pasará a la historia por lo boyante de la economía y los sectores industriales, las palabras que pueden resumir los resultados de la última edición de Hispack son reactivación y satisfacción. Eso sí, anteponiendo el adjetivo tímida delante de ambos sustantivos.

Al menos esta es la sensación percibida por MUDOPLAST a raíz de las visitas realizadas al salón y de los testimonios de algunos de los expositores consultados. Algo que vienen a confirmar los datos oficiales de la organización.

La presencia de 3.000 empresas y 55.000 visitantes profesionales (Hispack + BTA) ponen de relieve la fortaleza de los sectores del envase, embalaje y tecnoalimentario español y reafirman esta alianza como una de las citas más importantes de Europa en 2009 de esta especialidad.

Durante la celebración de ambos salones, del 11 al 15 de mayo, se han realizado cerca de 150 reuniones de negocios entre expositores y compradores extranjeros procedentes de los países de la Europa del Este, Asia, Oriente Medio y la zona del Mediterráneo, principales mercados potenciales para los sectores del envase y embalaje y de las tecnologías de la alimentación.

Tendencias
Hispack+Bta también ha sido un escaparate de nuevas tendencias, sobre todo, de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En Hispack, por ejemplo, se han podido ver embalajes 100% biodegradables, fabricados con fécula de patata o maíz, botellas de plástico de poco más de 6 gramos de peso para reducir el uso de materiales contaminantes (Krones) e incluso envases con antioxidantes naturales como la vitamina E para alargar la vida de los alimentos (Aimplas).

Unos de los sectores con mayor presencia en esta feria ha sido el de la robótica. Los principales fabricantes de robots han estado con sus últimas soluciones para la industria del envase. Es el caso de ABB cuyo modelo IRB 360/1 estuvo expuesto en funcionamiento como muestra el vídeo siguiente.

 

 

También hemos visto a firmas como Equifab, Alimatic, Pallmann y etstal, que acudían juntas al salón por vez primera.

Tuvimos oportunidad de hablan con Víctor Rincón, de Equifab, quien, como muestra el vídeo, se mostró contento con los resultados.

 

 

*Para más información: www.hispack.com

Otras noticias