PUBLICIDAD

HITEMA


BYK completa la ampliación de su producción en Shanghai


25/01/2023

El pasado 28 de diciembre, tuvo lugar la inauguración oficial de la ampliación de las instalaciones de BYK en Shanghai que supone un gran paso en la estrategia de producción mundial de la compañía.

BYK Shanghai

BYK, fabricante de especialidades químicas, sigue potenciando su capacidad productiva a nivel mundial con la ampliación de sus instalaciones en Shanghai. Se trata del segundo complejo de este tipo de BYK en China, donde ya cuenta con otro en Tongling.

Las nuevas instalaciones, que cubren un área de 1,16 hectáreas, han supuesto una inversión en el rango bajo de los dos dígitos en millones de euros y cuentan con una capacidad anual de 4.750 toneladas.

El proyecto de fase II se completó oficialmente el 18 de marzo de 2022 y el primer palet de aditivos para superficies Byketol-OK, aplicables para recubrimientos en aplicaciones industriales y de automoción, salió de la línea de producción el pasado 8 de julio.

Más detalles de las nuevas instalaciones de BYK en Shanghai

Con el inicio oficial de la fase II del proyecto, BYK amplía significativamente su capacidad de producción en China, ofreciendo así a sus clientes una diversa y completa gama de productos que incluye antiespumantes, aditivos de superficie, etc. Estos aditivos son ampliamente aplicable para recubrimientos automotrices, industriales, de muebles y arquitectónicos, tintas de impresión, adhesivos, termoplásticos, termoestables y muchas otras aplicaciones, y comprenden varios sistemas como base solvente, sin solvente, baja polaridad, alta polaridad, etc.

Como ha explicado el Dr. Tammo Boinowitz, presidente de la división de BYK, “La apertura de SCIP II representa un hito crucial en nuestra estrategia de crecimiento. Muchas cadenas de valor globales tienen una base amplia en China. Y China es el mercado de crecimiento decisivo para nosotros a mediano y largo plazo

La expansión de la producción de BYK Additives Shanghai es solo el comienzo de la estrategia de desarrollo de BYK en China. En un futuro próximo, la escala, el nivel de energía y la importancia del sitio de Shanghai también se mejorará aún más. Como frontera para la exploración de la producción inteligente, la fábrica verde y la innovación tecnológica, las nuevas instalaciones de Shanghai establecerán un proceso de fabricación inteligente con un 85% de alimentación automática, un enfoque en la producción de aditivos de silicona con tecnologías innovadoras, y el objetivo de alcanzar una capacidad de producción anual de más de 20.000 toneladas para proporcionar más valor a los clientes.

*Para más información: www.byk.com

MundoPlast

25.01.2022

Otras noticias