PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Cambios en la dirección de Dow Chemical Ibérica


21/11/2011

A partir del 1 de enero de 2012, Antón Valero se centrará en tareas de presidencia y Dirección General y Kepa Díaz dirigirá el complejo industrial de Tarragona.

Kepa Díaz de Mendibil, actual Director de Producción de Hidrocarburos de Tarragona, también asumirá la supervisión  de la producción  de los centros de producción de la región Ibérica.

Antón Valero y Kepa Díaz.

Ambos nombramientos permitirán una mejor adecuación organizativa de Dow Chemical Ibérica a la actual estrategia de Dow a nivel global, que pretende acelerar su crecimiento y seguir impulsando la transformación de la Compañía, haciendo mayor hincapié en el desarrollo de negocios.
 
Trayectoria de Antón Valero
Anton Valero Solanellas (en la imagen a la izquierda) se incorporó a Dow en el año 1981, en Rheinmünster (Alemania), como ingeniero de procesos. A los dos años fue trasladado a Tarragona en calidad de ingeniero de producción, incorporándose al departamento de Hidrocarburos. En 1986 fue nombrado jefe de Seguridad y Medio Ambiente del Complejo Industrial de Tarragona.

Entre 1989 y 1991 desempeñó el liderazgo en Medio Ambiente en la región de Ibérica para, posteriormente, liderar la producción de la planta de Polioles. En 1999 asumió el liderazgo de producción de la planta de Hidrocarburos. En febrero de 2003, Anton Valero fue nombrado Director del Complejo Industrial de Tarragona, integrándose a la Junta Directiva de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT). En marzo de 2004 accedió al actual puesto de Presidente y Director General de la Compañía para la región Ibérica.
 
Desde noviembre de 2006 ostenta el cargo de Vicepresidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y es, asimismo, miembro del Consejo Social de la Universitat Rovira i Virgili (URV). En abril del 2008 fue nombrado Presidente de la AEQT.
 
Valero es Ingeniero Químico por la Universidad de Barcelona y posee un máster en Administración de Empresas (MBA) por la Escuela de egocios EADA.
 
Trayectoria de Kepa Díaz de Mendibil
Kepa Díaz de Mendibil (en la imagen, a la derecha) se incorporó a Dow Tarragona en 1988, asumiendo diversos puestos en la organización de Mantenimiento para las plantas de Derivados. En 1994 amplió sus responsabilidades de Mantenimiento al Cracker de Etileno ubicado en Tarragona.

En el año 2000 se trasladó a Ribaforada (avarra) como Director de fábrica, y en 2003 se trasladó a Correggio, liderando desde allí las plantas italianas de Correggio, Cardano al Campo, y Parona. Como miembro activo del Equipo Global de Liderazgo de Fabricación de Dow desempeñó, además, tareas de coordinación para las plantas de Ribaforada (España), El Cairo (Egipto), Dilovasi (Turquía) y Mumbai (India). En julio de 2008, Díaz de Mendibil  volvió a Tarragona como Líder de Producción del Cracker de Etileno, antes de asumir su puesto actual de Líder de Producción de Hidrocarburos de Tarragona.
 
Kepa Díaz de Mendibil es Ingeniero Industrial por la Universidad de Bilbao.

* Para más información: www.dow.com

 

 

Otras noticias