INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Cannon expondrá en JEC Composites 2014


21/01/2014

El grupo Cannon presentará en JEC Composites 2014 (París, 11-13 de marzo) sus últimos desarrollos en tecnologías de procesado de composites.

El lema escogido por la firma italiana para su participación este año en la feria es Cannon, su centro tecnológico. En su stand mostrará ejemplos de sus últimas innovaciones en el la producción de composites reforzados con fibra de vidrio y carbono.

Cannon en JEC Composites 2014.

Entre estas novedades destaca ESTRIM, una solución completa para el moldeo RTM rápido de epoxy para la producción de piezas de automoción, ocio y deporte. Cannon ofrece el E -System, un sistema para el mezclado y la medición de alta presión que garantiza tiempos de desmoldeo muy rápidos y una perfecta distribución de la resina a través de toda la superficie del molde.

ESTRIM dispone también de un sistema de inyección de alta presión estándar en molde cerrado -ahora  disponible para tres diferentes métodos de inyección- y de dos métodos para la distribución en el molde abierto de la resina epoxi sobre los insertos de fibra de carbono: ESTRIM LLD (líquido) y ESTRIM SLD (pulverización), que permiten reducir la presión específica en la prensa de polimerización, reduciendo así la inversión en equipamiento para el cierre.

Los primeros resultados industriales de un proyecto innovador llamado CRESIM (Reciclaje de Carbono por una impregnación especial Epoxy) potenciaron el desarrollo de métodos de procesamiento adecuados para la fabricación de piezas de CFRP utilizando fibra de carbono reciclado. El proyecto aborda plenamente la cuestión de reutilización de residuos mediante la demostración de un nuevo proceso de fabricación innovador que permite reutilizar hasta el 100% de los residuos de fibra de carbono y restos de diferentes sectores industriales.

Otras novedades serán soluciones para la fabricación de palas eólicas, como las máquinas DX de baja presión o una línea completa de moldeo por compresión para LWRT ( Light Weight Reinforced Thermoplastics ) disponible para la producción de piezas ligeras de automóviles, como tapas de motores.

* Para más información: www.cannon.com

Otras noticias