PUBLICIDAD

HITEMA
×

Capa 6500D de Perstorp para bioplásticos de uso alimentario


13/06/2014

Los termoplásticos de la serie Capa de Perstorp han recibido la autorización por parte de las autoridades europeas para su uso en aplicaciones de bioplástico en contacto con alimentos.

Perstorp es un referente en el suministro y el desarrollo tecnológico de ε-policaprolactonas (PCL) bajo la marca Capa. Los bioplásticos son un área de enfoque central para Perstorp y una parte importante de la visión de la compañía para un futuro más sostenible. Los termoplásticos Capa son una excelente opción para las formulaciones de bioplástico y más ahora que han sido aprobados para uso alimentario por las autoridades europeas.
Capa de Perstorp para bioplásticos de uso alimentario.
En términos de biopolímeros para bioplásticos, las caprolactonas Capa suponen una tecnología probada que aporta propiedades de rendimiento precisas y ventajosas para el desarrollo de productos bioplásticos renovables y desechable. Así presentas biodegradabilidad y, al mismo tiempo, estabilidad de propiedades, lo que se traduce en flexibilidad y todas las ventajas.

Así, Capa 6500D cuenta ya con la aprobación para aplicaciones de uso alimentario en Europa. Esto incluye bolsas, botellas de bebidas, platos y cubiertos desechables y reutilizables, así como otros envases de alimentos.

El embalaje es un segmento de mercado enorme, con un excelente potencial para los bioplásticos. La creciente demanda de envases fabricados con material renovable y biodegradable va de la mano con los productos que ofrecemos y las soluciones que podemos ofrecer en este segmento, dice Linda Zellner, Gerente proyectos bioplásticos de Perstorp.

Los polímeros de caprolactona son ampliamente reconocidos por su excelente biodegradabilidad y compatibilidad con una amplia gama de polímeros. La adición y mezcla de Capa con PLA, almidones y PHAs supera muchos de los problemas de procesamiento, y mejora notablemente las propiedades mecánicas, añade Linda.

*Para más información: www.perstorp.com

Otras noticias