PUBLICIDAD
Más de 2.000 instaladores de tuberías plásticas acreditados por AseTUB
AseTUB, el grupo de tuberías plásticas de ANAIP, cerró el pasado año 2022 habiendo superado los 2.000 instaladores cualificados con su Carné de Especialista en Instalación de Tuberías Plásticas.
AseTUB creó este documento en 2004 para fomentar la cualificación de los profesionales y de las empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de tuberías plásticas para todo tipo de redes de abastecimiento de agua.
Desde AseTUB señalan que, además de seleccionar los materiales y productos certificados que garanticen la calidad de una instalación, también es fundamental conocer las mejores prácticas de trabajo para manipular este tipo de productos. Porque ello contribuye a asegurar la calidad del agua y su óptima gestión.
El Carné de Especialista en Instalación de Tuberías Plásticas de AseTUB supuso la primera formación específica para la instalación de este tipo de productos. En este sentido, cuenta con un completo programa de gran contenido práctico que abarca todo el ámbito del manejo y la instalación de tuberías plásticas (PVC-U, PVC-O, PE, PP y PRFV). Tanto en redes de abastecimiento, de riego o de saneamiento, y desde la recepción del material hasta la puesta en servicio de la red.
Más detalles del carné de instalador de tuberías de AseTUB
El carné cuenta con una validez de cinco años en los que el instalador ha de ir registrando las instalaciones realizadas. Para su renovación, el titular ha de enviar el registro de instalacione a AseTUB, cuyo comité de evaluación y seguimiento decide si el carné se renueva automáticamente o si se debe proponer al instalador actualizar sus conocimientos.
Desde su creación en 2004 ya han obtenido este carné más de 2.000 profesionales del sector. Cada año se celebran 10 convocatorias anuales de este curso en formato presencial o híbrido.
*Para más información: https://www.asetub.es/
16.02.2023