PUBLICIDAD

HITEMA
×

Cedar Poly confía en Lindner


02/02/2015

Lindner washTech ha instalado en EE.UU. una línea de lavado de plásticos a medida para la firma Cedar Poly, que optimiza el rendimiento, la calidad del producto y los costos operativos.

En su planta de reciclaje de plásticos de Tipton, EE.UU., la firma Cedar Poly, ha instalado recientemente una solución modular de lavado de plásticos de Lindner washTech.

La alemana Lindner washTech, que estará presente en la próxima PE de la mano de su filial norteamericana, desarrolla y fabrica instalaciones de lavado concebidas de modo específico para cada aplicación.

Cedar Poly confía en Lindner.

Cedar Poly emplea la nueva instalación como parte de su línea de reciclaje de PE-HD (polietileno de alta densidad) postconsumo el cual se presenta sobre todo en forma de botellas y envases vacíos. Como confirman los Gerentes Jeremy y Scott Rogers, la nueva instalación ya está probando su eficacia durante la operación: Con nuestro sistema antiguo teníamos un rendimiento de 300 kg/h y el grado de limpieza no era suficiente para fabricar un reciclado que se pudiera procesar directamente. Después de una investigación intensa optamos por comprar la más nueva tecnología en Europa. Con Lindner washTech encontramos un socio que dispone de vastos conocimientos especializados en el reciclaje de plásticos y que estaba dispuesto a concebir y construir una instalación adaptada exactamente a nuestras exigencias e instalar la misma in situ.

La instalación de lavado concebida según las especificaciones del cliente consiste de varias etapas.

• Al principio, las escamas trituradas de PE-HD pasan a través de un lavado previo, durante el cual el material es remojado y separado de materiales contaminantes como piedras, metales o cristal.

• La separación de papel adherido y otros materiales contaminantes se realiza en dos lavadoras de fricción del tipo LF 600 (diámetro del rotor de 560 mm, longitud del rotor de 3000 mm, motor de 30 kW). Las lavadoras están equipadas con paletas y cribas intercambiables, las cuales contribuyen a la reducción del total de los costos operativos. Gracias al optimizado tiempo de permanencia del material, el rotor de nuevo diseño proporciona un alto grado de limpieza.

• Las fracciones pesadas de plástico, como PET, ABS o PVC, son separadas en otra etapa posterior.

• A continuación, el plástico pasa a través de una secadora mecánica de centrifugado suave del tipo LMD 2000 / 1200 (diámetro del rotor de 1200 mm, longitud del rotor 2000 mm, motor de 90 kW).

• La última etapa es el sistema Air-Wash, en el cual se separan las partículas finas restantes y los residuos de lámina.

En el posterior llenado de Big Bags, la humedad residual de las escamas de PE-HD lavadas de este modo es de menos del 1 %. A pesar de este valor mínimo y los altos rendimientos que se pueden alcanzar, los costos operativos de la instalación de lavado son bajos ya que es posible suprimir un secado térmico, y el consumo de agua es de apenas aprox. 5 m³/h.

Con su elevada robustez, la instalación de lavado entregada a Cedar Poly muestra una característica fundamental de todos los sistemas y componentes de reciclaje fabricados por el Grupo Lindner. Este hecho, junto a la utilización de acero especial para todos los elementos que tienen contacto con agua, contribuye a una disponibilidad duradera del sistema y con bajos costos de mantenimiento.

Los dos gerentes confirman que la decisión por Lindner washTech como socio está dando efectos alentadores. Con la nueva instalación estamos alcanzando rendimientos de hasta 2500 kg/h y, gracias al alto grado de limpieza, podemos fabricar reciclados de alta calidad en la propia empresa. De este modo, disponemos de una sólida ventaja de tecnología frente a nuestros competidores. Ambos Gerentes comentan que también la presencia local del Grupo Lindner con dos subsidiarias en EE.UU., en Raleigh/SC y en Atlanta/GA, es un argumento adicional a favor de la decisión tomada.

*Para más información: www.lindner-washtech.com / www.cedarpoly.com

Otras noticias