Celanese Corporation anunció a primeros de enero que ha completado la adquisición de Next Polymers Ltd., uno de los mayores compouders de termoplásticos de ingeniería (ETP) de la India.

17.01.2019 Esta adquisición complementa nuestro negocio en rápido crecimiento en la India y establece a Celanese como líder en el mercado indio de ETP al ampliar nuestra capacidad de servir nylon y otros materiales de ingeniería a los clientes con un elevado nivel de calidad y servicio. Igualmente, también nos permite ofrecer una gama más amplia de polímeros, dijo Scott Sutton, Director de Operaciones de Celanese.

celanese, next polymers, adquisición, nylon, compounding, plásticos de ingeniería, polímeros, india, materiales etp, plásticos, silvassa, polipropileno, policarbonato, abs, pmma

Además, para Sutton, la operación, asimismo, ofrece a sus nuevos empleados oportunidades de crecimiento profesional como parte de una compañía global de productos químicos y materiales enfocada en numerosas iniciativas de administración.

En este sentido, al agregar una nueva unidad de producción en la India, esta adquisición expande aún más la capacidad de fabricación global de Celanese, con una planta de compounding doméstica de clase mundial y 10 líneas de producción. De esta forma, ello les permite respaldar a los clientes locales en un mercado de rápido crecimiento y aprovechar su potencial de exportación.

Lo que supone para Celanese

Por otra parte, la adquisición también aumenta la capacidad de Celanese en compounding de polímeros con contenido post-industrial, un área de enfoque cada vez más importante que refuerza el compromiso de la compañía con la reducción de residuos y la responsabilidad medioambiental.

De esta manera, Celanese administrará la cartera de productos ETP de Next Polymer dentro de su negocio de materiales de ingeniería, incluyendo Nylon 6 y Nylon 66; polipropileno; acrilonitrilo butadieno estireno; policarbonato y, asimismo, polimetilmetacrilato (PMMA).

Más sobre Next Polymers

Next Polymers está especializada en el compoundig personalizado de varios materiales ETP y tiene su sede en Mumbai, India.

Así, su planta de compounding, situada en Silvassa, tiene una capacidad de producción anual de 20 kilotoneladas.

Celanese, que anunció su acuerdo para adquirir Next Polymers en octubre de 2018, ho ha querido hacer públicos los detalles financieros de la operación.

*Para más información: www.celanese.com