PUBLICIDAD

HITEMA
×

Todo listo para la jornada CEP Auto 2022


21/06/2022

Los próximos 6 y 7 de julio se celebrará la 18ª Jornada Internacional de Plásticos en Automoción, CEP Auto, que estará protagonizada por la Economía Circular.

jornada cep auto, tendencias automoción, interior de vehículos, coche inteligente, coche conectado, centro español de plásticos, pantallas, vehículo autónomo

En la jornada, organizada por el Centro Español de Plásticos (CEP), un total de 20 empresas líderes del sector presentarán sus novedades y soluciones circulares. Sus casos servirán de inspiración a los asistentes para responder a los retos de futuro que tiene la industria de la automoción en cuanto a la sostenibilidad.

En este sentido, las firmas participantes de la jornada serán AIMPLAS, Albis, Alimatic, Avient, Bestplant, Biesterfeld, Coscollola, Covestro, DOMO Chemicals, Elix Polymers, Eurecat, Guzman Polymers, HP, ITAINNOVA, LyondellBasell, Nexeo Plastics, RadiciGroup High Performance Polymers, Sabic, Ter Hell Plastics y Trocellen.

Materiales y tecnologías más sostenibles

Asimismo, los temas de las ponencias tratarán sobre nuevos materiales plásticos y tecnologías específicos para automoción. Que permitan avanzar al sector en materia medioambiental y manteniendo los estrictos requisitos de calidad de los OEM en la fabricación de componentes.

Así, por ejemplo, de la mano de Avient podremos conocer un elastómero termoplástico con contenido reciclado postconsumo recuperado de parabrisas rotos o conocer los ABS reciclados formulados tras procesos de reciclaje químico de Elix Polymers.

Junto a materiales plásticos con contenido reciclado, también se presentarán materiales biobasados. Es el caso de la espuma de polietileno reticulado de Trocellen, que utiliza polietileno biobasado, dentro de un modelo de economía sostenible.

En cuanto a tecnologías y procesos, se dará a conocer un nuevo método innovador desarrollado por KraussMaffei para hacer el compounding directamente a pie de inyectora, incluso con material reciclado; conoceremos las ventajas sostenibles de la fabricación aditiva en automoción con HP o la importancia de la digitalización como palanca de cambio en la Economía Circular, con Bestplant.

Economía circular e impresión 3D en las CEP Auto 2022

Igualmente, el programa de la jornada CEP Auto 2022 incluye dos mesas redondas. La del primer día tratará sobre cuestiones de sostenibilidad y Economía Circular en la industria de la automoción. Intervendrán Josep Nadal, Cluster Manager del CIAC; Jordi Miranda, Smart Factory Manager de TAG Automotive; Enric Fontdecaba, Materiales Plásticos en Eurecat; y Gorka Jaio, Materiales sostenibles en Batz Group y Miembro del Comité Técnico Basque Ecodesign Center.

Por su parte, la mesa redonda del segundo día estará centrada en las aplicaciones de la impresión 3D en automoción. En la misma participarán Naiara Zubizarreta, Directora de ADDIMAT; Marc Travesset, Additive Manufacturing en SEAT; Manuel Casasús, Responsable Unidad de Negocio Aditiva de Industrias Alegre; Carles Alemany, Director Técnico de Rogasa Group; y Tiago Araujo, Head of Mechanical Engineering en Wallbox.

Asimismo, CEP Auto 2022 contará con un área de networking, con una quincena de stands, en la que establecer y retomar contactos con profesionales y líderes de la industria del plástico y de la automoción.

La jornada tendrá lugar en el hotel SB BCN Events de Barcelona. La reserva de plaza para asistir a CEP Auto puede realizarse a través de la web de la jornada.

*Para más información: www.cep-auto.com

MundoPlast

21.06.2022

Otras noticias