PUBLICIDAD
Adiós Cepsa, hola Moeve
Como parte de su transformación empresarial, la firma química y de energía española Cepsa, pasa a denorminarse Moeve.
El pasado 30 de octubre, Cepsa anunció su cambio de nombre a Moeve. Esta nueva denominación forma parte de su estrategia Positive Motion a 2030 con la que busca convertirse en un referente de la transición energética europea sostenible.
En esta transición para acelerar tanto su descarbonización como la de sus clientes, Moeve invertirá 8.000 millones de euros. De este dinero, más del 60% se destinará a negocios sostenibles, como la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación (2G), productos químicos sostenibles, y la recarga eléctrica ultrarrápida.
Primeros pasos
Desde que en 2022 lanzara su estrategia Positive Motion, la compañía ha ido avanzando para lograr sus objetivos. Así, por ejemplo, está desarrollando el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, que en 2030 tendrá una capacidad de 2.000 MW. También ha impulsado el primer corredor marítimo entre los puertos de Algeciras y Huelva con el puerto de Róterdam para unir el sur y el norte de Europa y está trabajando en el desarrollo de nuevas plantas de metanol y amoniaco verdes junto con sus socios.
Igualmente, está desarrollando el que será el mayor complejo de biocombustibles 2G del sur de Europa. Situado en la localidad onubense de Palos de la Frontera, contará con una capacidad anual de producción de un millón de toneladas de combustible sostenible para la aviación -SAF- y diésel renovable -HVO-. En la misma línea hay que mencionar el desarrollo de cerca de 30 plantas de biometano en España y proyectos para valorizar residuos para la producción de este biogás, sustituto del gas natural.
Asimismo, la red de estaciones de servicio Moeve dispone ya de más de 160 puntos de carga eléctrica ultrarrápida operativos y espera terminar el año con 400.
Productos químicos
Por otra parte, Moeve está transformando su cartera de productos químicos hacia soluciones cada vez más sostenibles. Así, ya produce y comercializa LAB (base para la fabricación de detergentes biodegradables) y fenol a partir de materias primas y fuentes de energía renovables. Y está construyendo en Huelva una planta de alcohol isopropílico (IPA), base para la fabricación de geles hidroalcohólicos, que utilizará hidrógeno verde y que utilizará materias primas sostenibles.
Asimismo, como ya hiciera en el pasado con muchos de sus negocios de pllásticos, Moeve ha vendido cerca del 70% de sus activos de producción de petróleo respecto a 2022.
Para Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, “hoy es un día histórico para la familia de más de 11.000 profesionales que integran la compañía. Pero también para nuestros clientes, socios, proveedores y resto de grupos de interés, a los que queremos aportar un impacto positivo. Me ilusiona comunicar el cambio de una gran marca, Cepsa, que ha estado con nosotros más de 90 años, para decirle al mundo que nos estamos transformando en otro tipo de organización, Moeve, en la que la mayor parte de su beneficio provendrá de actividades sostenibles a final de esta década.
Una compañía cercana y colaboradora que en los últimos dos años ha acelerado su transformación, alcanzando múltiples hitos en el marco de su estrategia Positive Motion a 2030. Ante estos avances y los que daremos en el futuro, presentamos una nueva marca que refleja nuestro firme compromiso por ser referentes de la transición energética en Europa, en especial en el campo de las moléculas verdes, como el hidrógeno verde y los biocombustibles 2G, y en el de la movilidad eléctrica ultrarrápida”.
Los nuevos valores de Moeve
Con su nueva denominación e imagen de marca, Moeve busca transmitir movimiento, optimismo y evolución. Para ello, ha conseguido un diseño pensado para el mundo digital que contempla diferentes colores, texturas y dimensiones. En este sentido, explica Pierre-Yves Sachet, responsable de Marca y director del negocio de Mobility & New Commerce: “Moeve es un nombre único diseñado para llevar a los clientes, los mercados y la sociedad en su conjunto hacia un futuro mejor. Los nuevos colores identificativos de Moeve se caracterizan por los tonos inspiradores que desafían lo establecido, rompiendo con el pasado para abrir la puerta a un mundo de energía y movilidad sostenibles alineado con nuestra nueva estrategia”.
Este mes ha comenzado la implantación progresiva de la nueva marca en todas sus estaciones de servicio. Moeve espera remodelar unas 600 estaciones por año, hasta llegar a las más de 1800 que la compañía tiene en España y Portugal. Igualmente, la compañía lanzará en los próximos días una nueva campaña de publicidad a nivel global.
*Para más información: www.moeveglobal.com
12.11.2024