Maag

Cerrada la mayor fábrica de bolsas de plástico de China


27/02/2008

20.000 obreros chinos se quedarán sin trabajo tras el cierre de Huaqiang, la mayor fábrica china de bolsas de plástico, cuya prohibición entra en vigor el 1 de junio.

 

Huaqiang, emplazada en Henan, una de las más provincias chinas más pobres, se vio obligada a detener su producción en enero, tras hacerse pública, el 9 de enero, la nueva normativa, que pone fin al uso de bolsas ultrafinas, de un grosor inferior a los 0,025 mm. Asimismo, impide a los supermercados regalar bolsas de plástico.

Los equipos de las dos plantas de Huaqiang serán vendidos, pero el buró de Comercio de Suiping no se ha manifestado en relación al futuro de los 20.000 trabajadores que se quedarán sin empleo.

El consumo de bolsas de plástico en el país asiático asciende a 3.000 millones de unidades, lo que supone una de las raíces de la polución de un país preocupado por su alto índice de contaminación

La firma que cierra pertenece al grupo cantonés anqiang Plastic Industrial. Produce 250.000 toneladas anuales de bolsas de plástico valoradas en alrededor de 204,9 millones de euros.

Las demás empresas fabricantes de plástico de Henan están adecuando sus equipos para la fabricación de bolsas reciclables, como Henan Tianguan Group, que viene de abrir una línea de producción de plásticos biodegradables con una capacidad anual de 500.000 toneladas.

El Gobierno chino ha decidido llevar a cabo una política que ponga fin al estigma de ser uno de los países más contaminados del planeta, en gran parte por la enorme dependencia del carbón y otros recursos altamente contaminantes y su creciente parque automovilístico.

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas