El Centro de Excelencia de Impresión 3D de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha recibido la certificación energética LEED Gold del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

13.07.2020 De esta manera, el Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP suma un valioso reconocimiento como uno de los edificios más respetuosos con el medio ambiente y con un mayor índice de sostenibilidad.

HP Sant Cugat

La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo.

En este sentido, el Centro de Excelencia de Impresión 3D de HP cumple con 65 de los 110 puntos que se consideran, por lo que ha recibido la categoría Gold del certificado.

Así, entre dichos puntos figuran, por ejemplo, el uso y optimización de la energía, la localización del edificio, el fácil acceso para bicicletas y vehículos “verdes”, o el consumo eficiente de agua.

La certificación supone un importante reconocimiento para HP y para su estrategia de respeto medioambiental. De hecho, el edificio está concebido como autosuficiente. Por eso incorpora una pérgola fotovoltaica que suministra 110 kW, el 3% del consumo total, y aprovecha el agua de lluvia para riego y uso sanitario. El centro también destaca por el aprovechamiento de la luz natural, así como por la optimización del consumo de sistemas de ventilación, aire acondicionado y aislamiento térmico.

Gracias a lo anterior, el nuevo edificio ha logrado reducir el consumo eléctrico un 27% en su primer año de uso. En la misma línea, el consumo en calefacción se ha reducido un 72%, y el de aire acondicionado, un 39%.

Referente en impresión 3D

Inaugurado en junio de 2019, el Centro de Excelencia de Impresión 3D de HP, tiene la vocación de ser un referente internacional que ayude a HP a liderar la 4ª Revolución Industrial. El edificio tiene una superficie de más de 14.000 m2 dedicados a la innovación especializada y a los entornos industriales para la fabricación aditiva de plásticos y metales, con 4.500 m2 de laboratorios.

El edificio permite el avance de la oferta de impresión 3D de HP de piezas plásticas y metálicas, y proporciona un entorno de fabricación a gran escala para colaborar con los clientes y partners en el desarrollo de nuevos procesos e innovaciones relacionados con la fabricación digital. El centro coordina asimismo a otros 25 centros de demostración de aplicaciones de HP a nivel mundial para atender la demanda de los clientes  de todo el mundo.

*Otras noticias relacionadas:

HP inaugura en Barcelona su Centro de Excelencia en Impresión 3D y Fabricación Digital

*Para más información: www.hp.com

MundoPlast