PUBLICIDAD

El grupo químico líder de China, China ational Chemical Corporation (ChemChina), ha llegado a un acuerdo para adquirir KraussMaffei Group a Onex, por 925 millones de euros.
Según un comunicado remitido desde KraussMaffei, la operación está sujeta al cierre de condiciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias correspondientes, y permitirá al grupo KraussMaffei acelerar considerablemente su crecimiento a través de las sinergias. La compra será realizada por ChemChina junto con Guoxin International Investment Corporationand AGIC Capital.
En ChemChina hemos encontrado un inversor estratégico y orientado a largo plazo, que lleva interesado en nuestra compañía desde hace muchos años, ha explicado Frank Stieler, CEO de KraussMaffei Group. La multinacional alemana fabricante de maquinaria para la transformación de plásticos seguirá operando con su misma estructura corporativa.
Estamos fortaleciendo nuestra empresa con uno de los grupos de ingeniería globales líderes, más de 178 años de historia. Al hacerlo, esperamos que KraussMaffei mantenga su identidad e independencia, ha declarado Ren Jianxin, presidente de ChemChina. Estamos invirtiendo en un equipo de gestión fuerte y en su experiencia tecnológica, que creemos que beneficiará a nuestras filiales chinas y al negocio de maquinaria de ChemChina, para convertirse en pionero del programa Made in China 2025 que, impulsado desde el gobierno chino, tiene como objetivo mejorar la industria en aquel país.
El potencial de crecimiento del Grupo KraussMaffei es tremendo, especialmente a través de un mejor acceso al mercado chino, que podemos hacer que sea posible. Esperamos que tendencias como la fabricación de piezas ligeras en el sector automotriz, proporcionarán una gran oportunidad de desarrollo para la industria del moldeo por inyección de plástico de alta gama. Juntos, ChemChina y el Grupo KraussMaffei estarán bien posicionados para el crecimiento futuro, añadió Ren Jianxin.
Tras la compra por Onex a finales de 2012, KraussMaffei ha conseguido un importante crecimiento que ha tenido su último hito en el exitoso cierre de 2015.
Como parte de ChemChina, esperamos acelerar considerablemente nuestra estrategia de crecimiento, especialmente en China y Asia, además de fortalecer aún más la compañía en Alemania y Europa, ha enfatizado Stieler. En China, se espera que la compañía se beneficie de la tendencia de la mayor demanda de calidad y sostenibilidad. Las máquinas y los sistemas de las tres marcas – Krauss Maffei, Krauss Maffei Berstorff y etstal – son especialmente adecuados para satisfacer al cliente más exigente. Como resultado de la transacción, el Grupo KraussMaffei será capaz de acelerar su planeada expansión en China.
Mantenimiento de fábricas y contrataciones de personal
El crecimiento acelerado tendrá un impacto positivo sostenido para la compañía a nivel mundial. uestra empresa tiene una base sólida y vamos a seguir construyendo sobre nuestras fortalezas, y crear nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, dijo Stieler. uestras marcas KraussMaffei, KraussMaffei Berstorff y etstal siempre estarán en lo más alto en cuanto a calidad y sostenibilidad. La sede del grupo KraussMaffei permanecerá en Múnich (en la imagen superior) y la responsabilidad corporativa y operativa de la Compañía se quedará en Europa. Esto se aplica en particular a los producción, la tecnología, las patentes, así como a la investigación y el desarrollo.
El Grupo KraussMaffei tiene la voluntad de seguir operando como una empresa alemana con un consejo de supervisión basado en la gestión conjunta. Todos los convenios colectivos y compromisos de las ubicaciones existentes se mantendrán sin cambios. En la actualidad, la compañía cuenta con aproximadamente 4.500 empleados a nivel mundial, de los cuales 2.800 se encuentran en Alemania. La compañía ha anunciado su intención de aumentar su fuerza de trabajo en 2016, también en Alemania.
*Otras noticias relacionadas:
–Onex Corporation adquiere el grupo KraussMaffei
*Para más información: www.kraussmaffeigroup.com / www.chemchina.com