PUBLICIDAD

BIO-FED

Chinaplas 2014 volverá a dar protagonismo a la sostenibilidad


29/01/2014

La principal feria asiática del sector del plástico, Chinaplas, que celebrará su próxima edición del 23 al 26 de abril en Shanghai dará protagonismo a la innovación verde.

Bajo el tema Greenovation – Solution to Sustainability, Chinaplas 2014 quiere concentrar la oferta de soluciones innovadoras del sector para un mundo más sostenible. Este tema se complementará con las actividades la Ciudad del Mañana y la Conferencia Verde y están en línea con el incremento, en los últimos tiempos, de una mayor demanda, por parte de la sociedad y del mercado de este tipo de soluciones.

La innovación verde, en Chinaplas 2014.

La Ciudad del Mañana consistirá en una estructura de forma circular en la Plaza Central del centro de exposiciones que mostrará un modelo integral de sostenibilidad en cuatro aspectos: Materias primas verdes y alternativas, Maquinaria energéticamente eficiente, Aplicaciones de plástico y caucho y Reciclado.

Los visitantes podrán explorar los últimos mensajes y tendencias verdes, desde la fabricación hasta el final de la vida de los productos, a través de pantallas interactivas y juegos de una forma divertida.

Por su parte, la Conferencia Verde, coorganizada por Adsale Exhibition Services Ltd, Plastics Information Europe (PIE) y la Association of Green Molding Solutions (AGMS), tendrá lugar en el segundo y tercer día de la feria (24 y 25 de abril)  e incluirá ponencias sobre Soluciones innovadoras para el reciclaje de plásticos, o Moldeo verde para reducir a la mitad el costo y doblar resultados. La conferencia pondrá de relieve una serie de temas con visión de futuro, como moldeo verde, la impresión 3D, el reciclaje de plásticos , así como diversas soluciones para los residuos plásticos al final de su vida.

Los organizadores esperan que la conferencia atraiga a expertos y tomadores de decisiones de la industria del plástico y el caucho, de fabricantes, transformadores, usuarios finales, institutos, proveedores de maquinaria y medios de comunicación para comprender los últimos avances de las tecnologías verdes, las innovaciones y las prácticas de los métodos de fabricación, y gestión de residuos y recursos renovables en las industrias del plástico y del caucho.

La conferencia ha invitado a las marcas internacionales líderes del mercado mundial en diversos sectores para compartir sus experiencias y puntos de vista.

En Chinaplas 2014  se darán cita más de 2.900 expositores, ocupando una superficie de exposición de más de 220.000 metros cuadrados, con 14 pabellones internacionales y más de 3.200 conjuntos de maquinarias.

*Para más información: www.ChinaplasOnline.com

Otras noticias