INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Todo listo para una Chinaplas de récords


21/04/2024

Tras seis años de ausencia, la edición de Chinaplas de este año, que se celebrará en Shanghai del 23 al 26 de abril, se presenta con unas cifras realmente espectaculares.

Así, Chinaplas 2024 contará con la participación de 4.420 empresas expositoras, el 12% más que en la edición de 2018. Igualmente, la superficie ocupada por la muestra alcanza este año los 380.000 metros cuadrados.

Las novedades que mostrarán las empresas en la Chinaplas de este año están relacionadas con la reducción de costos y la eficiencia productiva, el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2. En este sentido, serán temas destacados la economía circular, los materiales innovadores, la digitalización y las tecnologías de alta gama «made in China».

De este modo, como apunta Ada Leung, directora general de Adsale Exhibition Services, organizadora de la feria, «Chinaplas 2024 presentará soluciones innovadoras de plásticos y caucho de alta calidad y habrá eventos simultáneos para ayudar a los actores de la industria del plástico y el caucho a explorar las «nuevas fuerzas productivas, fruto de la colaboración empresarial».

Más detalles de Chinaplas 2024

En la próxima Chinaplas participarán expositores de renombre como BASF, DuPont, Covestro, LG Chem, Evonik, Mitsubishi Chemical, Polyplastics, Lyondellbasell, Borouge, Clariant, Sinopec, Wanhua Chemical, o PetroChina. Asimismo, Sinochem Plastics, Kingfa, Wote, Arburg, Brueckner, Engel, Chen Hsong, Haitian International, Yizumi, Jwell, Borch, Shaanxi Beiren, Liansu, Tederic y muchos otros.

Igualmente, entre los expositores de este año, habrá más de 800 empresas chinas que han sido reconocidas como empresas de “Profesionalización, Perfeccionamiento, Especialización e Innovación (PRSI)”. Se trata de empresas innovadoras del sector del plástico y el caucho que mostrarán su investigación y desarrollo local de maquinaria avanzada y soluciones de materiales innovadoras, promoviendo las «tecnologías de alta gama de China» en el mercado global.

Paralelamente a la exposición, se celebrará la «Cumbre Mundial de Tendencias y Tecnología del Plástico y el Caucho«, que se centrará en industrias emergentes como vehículos impulsados por nuevas fuentes de energía, el sector fotovoltaico, el de energía eólica, el de iones de litio, energía de hidrógeno, almacenamiento de energía, embalaje, electricidad y electrónica.

La cumbre busca explorar temas candentes como «Las industrias globales del plástico y el caucho: megatendencias, oportunidades y desafíos», «Digitalización para la transformación industrial y la sostenibilidad», «Tecnología innovadora para la energía verde» y «Tecnología innovadora para vehículos eléctricos».

Expertos de asociaciones sectoriales y líderes de la industria de China, Alemania, Italia, EE.UU., India, Malasia, México, Brasil y otros países compartirán ideas sobre las tendencias, oportunidades y desafíos de desarrollo en los principales mercados. La cumbre también promoverá el liderazgo tecnológico, la modernización de la industria y el compromiso con el desarrollo sostenible.

Tech Talk, otro evento simultáneo, girará en torno a cinco temas principales: “Soluciones de embalaje avanzadas”, “Soluciones ecológicas”, “Soluciones de plástico para automóviles”, “Impresión 3D” y “Nuevos materiales 2024”, con más de 30 tecnologías de vanguardia.

Diferentes áreas dentro de Chinaplas 2024

Asimismo, Chinaplas 2024 contará con la “Zona tecnológica de fabricación inteligente y maquinaria de moldeo por inyección”, la “Zona de equipos auxiliares y de prueba” y la “Zona tecnológica 3D”.

Estas áreas exhibirán de manera integral el moldeo de plástico, la visión artificial y la IA, las máquinas clasificadoras de luz visible basadas en IA, la robótica y la automatización Las plataformas digitales y las soluciones que logran una interconexión totalmente automatizada de múltiples procesos de producción, el gemelo digital y otras tecnologías de «digitalización y fabricación inteligente» también estarán presentes. Estas demostraciones ilustran cómo la digitalización mejora la eficiencia y la productividad de los procesos de fabricación.

En las áreas especializadas dedicadas a temas relacionados con la economía circular y la sostenibilidad, como la “Zona de Plásticos Reciclados”, la “Zona de Bioplásticos” y la “Zona de Tecnología de Reciclaje”, se exhibirán los últimos materiales plásticos verdes y tecnologías de procesamiento. Es el caso de policarbonato reciclado posconsumo, TPE sostenible, plásticos multifuncionales a base de CO₂, plásticos de origen biológico, o plásticos biodegradables. También, de máquinas clasificadoras de botellas, tecnologías de reciclaje químico, materiales innovadores para el almacenamiento y la carga de energía, y muchos más. Estas exhibiciones brillarán con sus soluciones innovadoras y contribuciones a la sostenibilidad.

Centrados en tres temas principales: «Reciclaje de plástico y tendencias de la moda«, «Reciclaje y nueva economía del plástico» y «Vínculos industriales y bajas emisiones de carbono en todos los campos«, los organizadores celebrarán simultáneamente la «Conferencia y exhibición sobre reciclaje de plástico y economía circular«. Participarán altos funcionarios gubernamentales y organizaciones industriales líderes, marcas, materiales y proveedores de maquinaria de todo el mundo.

Chinaplas 2020

Exportaciones chinas

En 2023, el valor de las exportaciones de China en vehículos eléctricos, baterías de iones de litio y células solares, superó por primera vez los 141.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de casi el 30%. De este modo, salir al extranjero se ha convertido en una estrategia fundamental para las empresas chinas.

A pesar de la recuperación económica global relativamente lenta, Asia mantiene su impulso de crecimiento, y los mercados emergentes y las economías en desarrollo de Asia esperan una tasa de crecimiento del 5,40% en 2023.

Debido a factores como los costos y el entorno internacional, muchas empresas han acelerado su expansión en países en desarrollo como el Sudeste Asiático y América Latina, aprovechando oportunidades en el cambiante panorama industrial y de la cadena de suministro global.

La continua innovación tecnológica de China en maquinaria y materiales de plástico y caucho ha mejorado significativamente su competitividad en los mercados extranjeros, facilitando una rápida expansión internacional. Esto ha sentado una base sólida para invitar a visitantes extranjeros a Chinaplas.

Atraer a visitantes extranjeros

Por eso, desde principios de marzo, China ha concedido entrada sin visa a varios países asiáticos y europeos. También ha introducido nuevas medidas para simplificar los procesos de obtención de visado. Así, mientras China está ampliando la entrada de extranjeros sin visa, Chinaplas 2024 también ha intensificado sus esfuerzos para atraer visitantes extranjeros.

Según la feria, visitantes de más de 120 países y regiones ya han completado el prerregistro, y los compradores extranjeros representan aproximadamente el 25%. Las preinscripciones de compradores extranjeros a 24 de marzo representa un nuevo récord con un incremento interanual superior al 175%. La exposición dará la bienvenida a más de 360 ​​grupos visitantes, de los cuales más de 70 provienen del extranjero.

Así, se espera que la exposición de este año recibirá 270.000 visitantes locales y extranjeros de todo el mundo.

*Otras noticias relacionadas:

Cerca de 250.000 visitantes pasan por Chinaplas 2023

*Para más información: www.chinaplasonline.com

MundoPlast

22.04.2024

Otras noticias