HITEMA

Chinaplas se convierte en la tercera cita del plástico más importante del mundo


27/09/2006

Después de los éxitos de 20 ediciones pasada y tras el boom productivo de plástico y caucho que vive Asia actualmente, la Exhibición de Industria en Plástico y Caucho aumenta espacio expositivo.
China es el segundo productor de plástico del mundo, la tasa anual de crecimiento medio de producción es de 12%, el tercero mayor en el mundo, y el valor de la exportación de toda la industria ligera ocupa el quinto en el mundo.

En el sector del caucho, por su parte, China es el mayor consumidor de caucho sintético en el mundo. Se prevé que la demanda de caucho sintético ocupará un lugar muy importante en la industria global de plástico y caucho, cuya influencia en el mercado internacional seguirá creciendo.

A su vez, el rápido desarrollo de ciencia y tecnología ha aumentado mucho las aplicaciones de plástico y caucho en todos los sectores manufactureros, incluyendo el embalaje, las piezas de auto, los aparatos eléctricos, construcción, IT, telecomunicación, juguetes, etc.

Todos estos motivos son más que suficientes para considerar Chinaplas 2007 -Guangzhou, 21 al 24 de mayo-, como una cita indiscutible para los agentes del sector del plástico. Según los organizadores de la feria, ésta se ha convertido en la principal feria del plástico en Asia y la tercera en el mundo, después de la K alemana y la PE estadounidense.

o en vano, la feria aumentará su superficie de exposición en un 30% respecto a la edición anterior, llegando a los 100.000 m2 distribuidos en dos pisos. En el primer piso se exhibirán las máquinas de plástico y caucho y en el segundo piso, los materiales químicos y originales, además de los productos semi-elaborados.

* Para más información: www.chinaplas.com