PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Chomarat invierte en sus negocios de recubrimiento y film


15/01/2019

Chomarat, firma especializada en textiles técnicos y refuerzos de composite ha adquirido una nueva extrusora y una nueva línea de granulación como parte de su plan de inversión anunciado a mediados de 2017.

15.01.2019 El grupo Chomarat acaba de adquirir una extrusora y una línea de granulado para aumentar sus capacidades de producción en sus plantas francesas y desarrollar soluciones nuevas y más eficientes, particularmente en el campo de las TPO (poliolefinas termoplásticas).

Estas dos adquisiciones tecnológicas forman parte del plan de inversión de 35 millones de euros anunciado por el grupo a mediados de 2017.

Línea de granulado

La línea de granulación aporta textura al textil recubierto y proporciona una diferenciación de apariencia o funcionalización, como antideslizante o durabilidad. Utilizaremos esta nueva tecnología para ampliar el alcance del material que procesamos (incluida la producción de láminas de TPO), y para mejorar la calidad percibida mediante una mejor definición del grano, explica Philippe Chomarat, Director de los negocios de recubrimiento y film de Chomarat.

chomarat, inversión, línea de extrusión, línea de granulado, francia, textiles técnicos, textiles recubiertos, poliolefinas termoplásticas, pvc, composites

Esta inversión tecnológica permitirá al grupo aumentar sus capacidades de producción y ofrecer nuevas soluciones para los mercados de bolsas de lujo, protección y automóviles.

Extrusora

Por su parte, la nueva extrusora permitirá aumentar la capacidad de producción para textiles recubiertos con anchos más grandes.

chomarat, inversión, línea de extrusión, línea de granulado, francia, textiles técnicos, textiles recubiertos, poliolefinas termoplásticas, pvc, composites

La tecnología consume menos energía y emite un nivel muy bajo de COV, en línea con el enfoque sostenible del grupo. También complementa las soluciones existentes para el desarrollo de tejidos recubiertos con productos biológicos.

Esta es una inversión estratégica para Chomarat, ya que además de PVC, podremos trabajar con nuevos materiales como TPO, TPU y nuevos materiales de origen biológico. Ofreceremos soluciones innovadoras para todos nuestros mercados: tuberías, bolsas de lujo, automóviles y protección, concluye Philippe Chomarat.

*Para más información: www.chomarat.com

Otras noticias