PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Cifras finales de Fakuma 2015


22/10/2015

La feria, celebrada del 13 al 17 de octubre en la localidad germana de Friedrichshafen, ha cumplido sus expectativas en su edición de este año.

En esta ocasión, se dieron cita en Fakuma 1.780 expositores de 38 países, que mostraron sus soluciones para la transformación de plásticos sobre una superficie de 85.000 metros cuadrados. Los visitantes recibidos ascendieron a 45.721 de 120 países.

Fakuma 2015.

Se trata de unas cifras muy similares a la de la edición de 2014, ligeramente superiores en algunos casos, pero que bastan para consagrar al evento como la cita europea del sector más importante  en los años en que no se celebra la K.

La edición de 2014, que supuso todo un récord, recibió 45.689 visitantes profesionales de 117 países y contó con 1.772 expositores de 36 nacionalidades. Así, aunque, por poco, Fakuma ha seguido batiendo récords.

Internacionalización
Según la organización, Fakuma 2015 ha sido la edición más internacional de cuantas se han celebrado hasta la fecha, algo que se ha beneficiado de unas condiciones de mercado favorables, con un crecimiento de las ventas del 4% para los fabricantes alemanes este año y unas previsiones de crecimiento del 2% para 2016. A ello hay que sumar el mejor comportamiento de lo esperado de los mercados de Europa Occidental como España, Portugal e Italia.

Por otra parte el freno del crecimiento en Asia está provocando que fabricantes y distribuidores de esa zona del Planeta se vean empujados a aventurarse en los mercados mundiales cada vez, en mayor medida. Esto explica el aumento del porcentaje de expositores asiáticos en Fakuma este año, una competencia que la feria considera buena para estimular el negocio. En este sentido,  y citando a expositores, los organizadores del salón aseguran que son numerosos los expositores que han realizado durante los días de feria transacciones concretas, lo que también apunta otro dato dato interesante, el de la calidad de los visitantes recibidos.

La próxima Fakuma se llevará a cabo una vez más en el centro de exposiciones de Friedrichshafen en Alemania, del 17 al 21 de octubre de 2017. 

*Para más información: www.fakuma-messe.de

Otras noticias