PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Clariant, en el índice de sostenibilidad Dow Jones


30/09/2015

Clariant ha vuelto a ser incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) por tercera vez consecutiva.

El índice de sostenibilidad con más renombre a nivel global ha incluido a Clariant tanto en el índice europeo (DJSI Europe) como en el global (DJSI World). Así, los analistas de RobecoSAM confirman que Clariant se encuentra entre el 4% de compañías de la industria química líderes a nivel global en sostenibilidad en el ámbito económico, ambiental y social. La compañía ha logrado las mejores puntuaciones en las categorías de Gestión de la Innovación, Gestión de la relaciones con los clientes, Ecoeficiencia Operativa e Informes Ambientales.

Clariant.

Para Clariant, la sostenibilidad es un requisito previo para tener éxito tanto a largo como a corto plazo. Es una parte integral de nuestra estrategia corporativa y vamos a incluirla, además, en nuestra estrategia de negocio, combinando las necesidades del cliente con nuestros objetivos de crecimiento sostenible, explica Hariolf Kottmann, CEO de la compañía. La sostenibilidad no es sólo nuestra licencia para operar en el futuro, es un elemento aún más importante para ofrecer un valor añadido para todos nuestros públicos, añade.

La compañía ha desarrollado una herramienta integral (Portfolio Value Program) para mejorar su rendimiento en materia de sostenibilidad a todos los niveles, como parte de un proceso continuo que permita una mayor integración de la sostenibilidad dentro de sus actividades de negocio y desarrollo de productos.

Recientemente, ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad con iniciativas como, por ejemplo, el abastecimiento sostenible de aceite de palma con enfoque en la trazabilidad, la mejora continua de su cartera de productos a todos los niveles de sostenibilidad y la mejora o sustitución de los grupos de la cartera de productos que no cumplan con los aspectos integrales de sostenibilidad, entre otras. Además de su propio enfoque proactivo, Clariant mantiene un firme compromiso con iniciativas externas para la sostenibilidad, como el Responsible Care Global Charter y el Pacto Mundial de las aciones Unidas.

Considerado como uno de los índices de sostenibilidad más importantes del mundo, el DJSI es el índice de referencia en materia de rendimiento de la sostenibilidad de empresas líderes, basándose en el desarrollo de la sostenibilidad en el ámbito ambiental, social y económico, e incluyendo indicadores de futuro. El índice evalúa varios criterios, incluyendo la gestión de riesgos y de la cadena de suministro, la ecoeficiencia operativa, la administración de productos, el desarrollo del capital humano y la salud y seguridad ocupacional.

*Para más información: www.clariant.com

Otras noticias