PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Clariant en la K 2010: seguridad, eficiencia y ecología


14/06/2010

Bajo el lema Potencia tus prestaciones, Clariant presentará en la próxima edición de la feria sus novedades a sus clientes.

La firma quiere convencer a sus clientes con sus soluciones en los ámbitos de la seguridad, la eficiencia y la ecología. En su stand J11 del pabellón 8A los visitantes podrán encontrar una selección de las principales soluciones y desarrollos que llevan a los masterbatches y a los pigmentos y aditivos a protagonizar algunos de los logros sectoriales más significativos.

clariant masterbatches compostable

Se trata de productos y soluciones relacionadas con la seguridad, para aplicaciones en los sectores médico, de envase de alimentos y de juguetes. Relacionado con esto, Clariant presentará en la feria una nueva marca para sus compuestos y masterbatches para los sectores farmacéutico y médico. Clariant, que ya posee experiencia en este tipo de productos, lo que avala la ISO 13485, trabaja en esta línea para conseguir la ISO 13485:2003 para sus tres plantas especializadas en compuestos y masterbatches para el sector médico.

Además, los pigmentos de Clariant hace tiempo que se producen sin cromato de plomo y, en aditivos, lidera los retardantes de llama no halogenados: su producto Exolit usa fósforos orgánicos, como ingrediente alternativo de seguridad.

En cuanto a eficiencia, Clariant reestructuró sus negocio a primeros de año para ganar en rapidez de respuesta a los mercados. Sus centros de diseño y tecnología ColorWorks ofrece a los expertos las herramientas necesarias para acortar su llegada al mercado ahorrando costes.

Además, Clariant, es uno de los pocos suministradores de masterbatches, capaz de ofrecer colores y aditivos en diferentes formátos sólidos y también líquidos. El nuevo sistema de dosificación líquida Rite Systems para PCs permite una mayor flexibilidad y control.

Por lo que respecta a la ecología, la firma presentará en la feria nuevos masterbatches para bioplásticos reciclables como Renol y Cesa, con aditivos no naturales que los hacen más económicos y estables a la luz que los que incorporan fuentes naturales. En cuanto a los agentes espumantes Hydrocerol y a los masterbatches reciclables Cesa, permiten al poliéster de PET, conseguir beneficios medioambientales en nuevos mercados como el de las bandejas para carne.

* Otros contenidos relacionados: Las claves de Clariant en la K (Vídeo)

* Para más información: www.clariant.com

 

Otras noticias