PUBLICIDAD

ALIMATIC


Comindex presenta Chisorb 5530 y Chisorb 292


31/05/2016

Comindex presenta los aditivos Chisorb 5530 y 292 que, combinados, ofrecen protección sinérgica frente a la radiación UV para recubrimientos.

La combinación de los estabilizadores de luz (como los absorbedores UV) y de los captadores de radicales libres amínicos (HALS), presentan una elevada sinergia de acción como barrera de protección frente a la radiación UV.

Comindex presenta Chisorb 5530 y 292.

Los absorbedores UV filtran parte del espectro de la luz solar (UVA), convirtiéndola en calor, que es disipado posteriormente a través de la superficie del revestimiento.

Los captadores de radicales libres amínicos (HALS), en cambio, no absorben la radiación, sino que protegen a la resina del recubrimiento de los efectos foto-químicos perjudiciales que producen los radicales libres, neutralizándolos y de este modo dificultando la degradación química. Los HALS se regeneran durante el proceso de neutralización, esto hace que proporcionen protección a lo largo de la vida útil del recubrimiento.

Para mejorar el comportamiento de recubrimientos al exterior, evitando reducciones de brillo, cracking, cambio de color, blistering y delaminación, Comindex presenta Chisorb 5530 y Chisorb 292.

Ambos productos están indicados para recubrimientos en automoción, recubrimientos industriales, pinturas decorativas, sistemas base agua/solvente y aplicaciones al exterior.

Chisorb 5530, de Double Bond Chemical, es un absorbedor UV líquido a temperatura ambiente de la clase hidroxifenilbenzotriazol, especialmente desarrollado para recubrimientos. Este líquido de color ámbar claro es soluble en la mayoría de disolventes orgánicos y dispersable en sistemas acuosos, lo que hace que sea especialmente útil para revestimientos industriales y de automoción. Su amplio espectro de absorción UV ofrece una buena protección de las capas de base sensibles a la luz o de soportes como la madera y los plásticos.

Chisorb 292, por su parte, es un captador de radicales libres amínico (HALS), que proporciona una excelente estabilidad a la exposición a la luz y, además, le da al recubrimiento una estabilidad a largo plazo frente a la degradación mediante la captura de los radicales libres. Su efectividad puede ser potenciada cuando se usa en combinación con un abosorbedor UV.

Double Bond Chemical (DBC) desarrolla y produce especialidades para la formulación de recubrimientos de curado ultravioleta. Con sede en Taipei, Taiwán, DBC suministra sus productos a nivel mundial y utiliza una amplia gama de técnicas en el diseño y producción de sus productos para alcanzar un excelente standard de calidad.

*Para más información: https://comindex.es / www.dbc.com.tw

Otras noticias